A travez del tiempo se ha usado indistintamente esta recia “Fierro por la 300″, junto con la otra maxima “Fierro por la 200″ que denotan de manera expontanea “Dirijirse a algun lugar a manera de Fiesta o Diversion”, concretamente en este caso, los numeros representan 2 de las vialidades mas famosas que corren de Oriente a Poniente que en un extremo esta Ciudad Obregon y en el otro el Valle del Yaqui, junto con los destinos de playa del municipio como Los Medanos, Guadalupe, Isla Huivulai, el Paredoncito, etc.

CIRCULARÁN POR LA 5 DE FEBRERO SIN HACER ALTO

Comienza el tránsito por la Norman Borlaug para quienes se dirigen al sur y el valle.

Por Francisco González Bolón: redaccionco@expreso.com.mx.

CIUDAD OBREGÓN.- Con el clásico grito obregonense “Fierro por la 300”, el gobernador Eduardo Bours Castelo inauguró ayer el primer distribuidor vial de esta ciudad.

Durante su gira número 90 por Cajeme, al mandatario no le importó la humedad y el calor reinante ni las costillas en rehabilitación para mandar un mensaje a quienes quieren dejar “estacionado” el desarrollo sonorense: “Sonora no va a ser rehén de las ambiciones de grupo, de cuestiones personales o de partido pues la gente quiere resultados y ver hacia dónde se va el dinero de sus impuestos”.

Este tipo de obras son las que necesita Obregón para retomar su paso modernizador, destacó Bours Castelo, quien dejó ver su distanciamiento con quienes afi rman que con la reforma hacendaria habrá más dinero para la entidad.

La gente lo merece “No es algo para darle las gracias porque son parte de los impuestos que pagan los sonorenses y si bien habrá unos tres mil millones de pesos más, también hay muchas necesidades”, sostuvo.

Hay que pensar en grande, expuso, en obras a futuro como el otro distribuidor vial que con inversión de 60 millones de pesos se hará en la calle 300 y carretera Internacional, como parte de un circuito vial que modernizará y comunicará mejor a Ciudad Obregón.

El dinero para esa obra ya está autorizado por el Congreso del Estado, declaró, y el gobier- no está listo para comenzarla.

Durante la gira, el alcalde de Cajeme, Francisco Villanueva Salazar, agradeció a Bours Castelo los poco más de 500 millones de pesos invertidos en diversas obras durante el último año.

Fuente: www.expreso.com.mx

comentarios
  1. IRMA PEREZ dice:

    y fierro xla 300!!!! puro sonora!!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s