Aqui otras fotos que me encontre por ahi, son una Vista Area del Area Urbana, una vista de la Plaza Alvaro Obregon, una Panoramica del Sector Centro y del Palacio Municipal en su fachada original:

Palacio_Municipal

Panoramica_Obregon3b1pc

palaciomunicipalb7rd1

Avenida Miguel Aleman en la Decada de los 50’s

avenida_miguel_aleman_cajeme_sonora_mexico_1950

Almacenes de Grano (Silos), muy representativos de la Ciudad

silos_grupo_cajeme_ciudad_obregon_sonora_mexico_01

Tambien esta rara foto del Antiguo Cine Cajeme que estaba localizado en la esquina poniente norte de la Allende y 5 de Febrero, convertido hoy en Estacionamiento del Centro de Gobierno.

cine_cajeme_obregon_cajeme_historia_sonora_mexico

comentarios
  1. RUBEN FLORES JAIME dice:

    LAMENTO DECIRLES, QUE EL CINE CAJEME NO ESTAVA POR MORELOS Y SONORA.
    Y EL ESTACIONAMIENTO NO ESTA TAMPOCO EN ESA DIRECCION.
    LA DIRECCION EXACTA ES ALLENDE Y 5 DE FEBREO. ESQUINA PONIENTE NORTE.

  2. obson dice:

    Gracias por la Aclaracion Ruben!, quedo corregido, no se porque diantres habria puesto esa direccion, quizas fue un Copy Paste de otra foto y no la edite Correctamente!!!

  3. Manuel Reyna dice:

    Les felicito por esta página, creo que sitios como este deberían
    tener mas difusión para que próximas generaciones conozcan de el inicio de nuestra bella ciudad; y se logre apreciar los cambios (aunque no todos muybuenos), que se han ido realizando al día de hoy

  4. Sergio Soto Guerrero dice:

    Recuerdo muy bien el cine Cajeme cuando salian unas promociones en unos articulos de limpieza de cine gratis y era un traginar desde el PO cruzar las vias del tren hacia el centro por la Allende, pues recuerdo que eran unos colones y por lo general eran peliculas de enmascarados por lo general del Santos, pues les digo que cuando a hacia la primera aparicion en la pelicula el Santos era una aplausos como si fuera en vivo jaajajajaja. Tambien recuerdo que dentro del interior habias unas fotos muy elegantes de artistas de la epoca como Silvia Pinal, Julio Iglesias entre otros; tambien recuerdo que tenias que sentarte no en las filas al parejo de la planta alta porque de seguro te escupian …………………al rato les comento mas

  5. jorge velazquez dice:

    yo trabaje en copy-k que esta cruzando la calle en esos años y siempre volteava a mirar el antiguo cine cajeme al salir de trabajar, en ocasiones estuve a punto de entrar pero ya para ese entonces solo excibian peliculas mexicanas de los 80’s y principio de los 90´s tal vez por que ya no habia presupuesto para peliculas de actualidad de aquel entonces, muy buenos recuerdos!

  6. JORGE FRAIJO dice:

    yo me gane un boleto en 4to grado por buen comportamiento para ver una matine a las 10:00 por lo que a esa hora me despacharon de la escuela para que viera la pelicula(escuela primaria Melcor Ocampo en planoriente) asi que asi lo hice me fui a pie y vi la funcion dos fantasmas y un no recuerdo que con tin tan el loco valdez, bellos recuerdos.
    ojala alguien me pueda recomendar alguna pagina para ver mas fotorafias de los 80s y 70s, gracias’.

  7. javier laveaga dice:

    Apenas y alcanso a recordar que mi mama nos llevó a ver la película. la de la mochila azul y que mi hermana lloro jajaja todavía le doy burla

  8. ROGELIO SANCHEZ COHEN dice:

    mi cine cajeme q tiempos

  9. roberto franco peimbert dice:

    alguien tiene una foto de la pasteleria la dulcinea. estabaa un ado del cine cajeme

  10. Marcos Coronado Macias. dice:

    yo recuerdo el cine cajeme con mucho aprecio, me venia de P Y a las funciones, que tiempos Sr. Don Simón..

  11. Marcos Coronado Macias. dice:

    alguien recuerda una panadera o repostería que se encontraba a un costado del Cine Cajeme Sobre la calle Allende.

  12. OSCAR ANGULO CASTRO dice:

    QUIEN SE ACUERDA DEL RESTAURANT LA SIESTA DE LA LAGUNA DEL NAINARI.

  13. Deud dice:

    Alguna fotografia del cine Pitic, localizado en la colonia Hidalgo!!

  14. SANDRA LUZ FLORES DIAZ dice:

    soy SANDRA LUZ FLORES DIAZ, DESCENDIETE DE LA FAMILIA DIAZ PARDO, QUE VIVIAM0S POR LA 6 DE ABRIL ENTRE CHIHUAHUA Y VERACRUZ, ESQ. ABARROTES SANDRA LUZ, ME PLATICO UNA PERSONA QUE HABIA UNA PERSONA MANUEL FELIX, QUE SE ACORDO DE ESQ. DE MI FAMILIA, ME GUSTARIA ME UBICARAN DONDE PUEDO VER LAS FOTOS, YA QUE TODAVIA EXISTE LA CASA Y ES DE MI FAMILIA

  15. jorge luis rodriguez acosta dice:

    muuuuuuuuy pero muuuuy bien recordar es vivir

  16. Arquitecto: Te saludo con el afecto de siempre. Soy José Rómulo Félix, cronista de Hermosillo, no te suena un maratón para juntar fondos para el Santuario de Guadalupe. Ahí el principal era Gilberto “Sahuaripa” Valenzuela, que cantaba la canción “El Moro de Cumpas”, que estaba de ,moda ya que se había popularizado en 1963. El maratón puede haber sido de 1963-1965. Ojalá que tuvieras algo.

    Cordialmente agradecido como siempre.

    José Rómulo Félix Gastélum
    6622-564416
    jrfelixg@hotmail.com

  17. Roberto franco peimbert dice:

    La pasteleria dulcinea en sus inicios fue de unos espanoles mis tios don pedro y la sra margarita franco se quedaron con ellla un servidor laboro en esa pasteleria desde quinto ano de primaria era el mpzo despachaba cobraba limpieza de todo en tiempos en que los galaxi abundaban en las calles ahi en esa pasteleria acudian por la tarde al pan sras de la alta sociedad mucha gente que asistia al cine riquisimo pan era yo sobrino de margarita y don pedro me ensenaron a trabajar desde muy chico y a valorar el trabajo quien no recuerda los suspiros las tartaletas y las ricas galletas que tiempos inovidAbles los ransburg tambien los domingps trabajaban iba mucho un sacerdote que le decian el padre metralletas y muchos empleados del cine que recuerdos

Responder

