PONE EN MARCHA ITSON UN CONJUNTO HABITACIONAL

Alumnos foráneos convivirán en un ambiente de liderazgo, organización, lealtad y servicio.


Visto en: http://www.urbanfreak.net/showthread.php?t=2643&page=2

CIUDAD OBREGÓN.- Si estudiar es un problema para quienes vienen de otras ciudades de Sonora, el país o el extranjero, en el Instituto Tecnológico de Sonora ese ya no es un pretexto.

Con inversión de 20 millones de pesos este año, el rector del Itson, Gonzalo Rodríguez Villanueva, inauguró el edifi cio de residencias estudiantiles ubicadas en la unidad Náinari.

conjunto habitacional itson estudiantes obregon sonora mexico

Todo aquel estudiante foráneo tiene en ese programa una solución habitacional y puede formar parte de una comunidad inclusiva y solidaria para integrarse plenamente a la vida universitaria.

Le tocará vivir en una residencia totalmente amueblada, con aire acondicionado, televisión, café Internet, gimnasio, sala de estudios, cocina, programas de alimentación, lavandería y tintorería.

casas hospedaje estudiantes foraneos itson obregon sonora mexico

Buen ambiente Todo ese entorno es lo que convierte a las residencias estudiantiles en lugares de aprendizaje, de integración y convivencia social, con lo que se generarán iniciativas que promueven el liderazgo, la organización, la autodisciplina, la lealtad y el servicio.

Al momento hay 15 alumnos inscritos en este programa, uno de ellos de España como parte de los convenios de intercambio que el Itson ha fi rmado con universidades de varios países.

Al alumno le cuesta 10 mil pesos por semestre, que se pueden pagar de contado o bien mediante un 50% al ingresar y tres mensualidades de mil 800 pesos.

Otra forma de pago sería en mensualidades de dos mil 750 pesos, indicó el rector. Además de todos los servicios, el alumno tendrá apoyo sicológico durante su estancia en caso de manejo de confl ictos, depresión, llanto, autoestima, conducta, entre otros, mediante terapias breves.

Se incluyen en ese plan pláticas sobre salud, sexualidad, prevención de adicciones, salud alimentaria, entre otras, con lo cual no extrañará las orientaciones que pudieran darle sus padres si se hubiera quedado a estudiar en su lugar de origen.

Los integrarán Además de consejería estudiantil para brindar su amistad, apoyo, solución de dudas, sugerencias o quejas, el Itson ha dispuesto una ayuda especial para estudiantes nacionales e internacionales.

Con los consejeros como guías, se procurará que aquellos alumnos con culturas diversas se integren plenamente a la comunidad universitaria y a la sociedad cajemense.

Y se podrán contactar con grupos de convivencia con los cuales intercambiarán ideas, conocimientos y aprenderán de otras culturas a través de charlas, talleres, exhibiciones, torneos deportivos, ciclos de cine, clubes de lectura o convivios.

El intercambio Este año, 40 estudiantes del Itson estarán en intercambio con universidades de Brasil, Chile, Estados Unidos, Canadá y España durante el semestre enero-mayo.

De España y Chile vendrán ocho alumnos como parte del programa de Movilidad y Asuntos Internacionales de esta universidad.

En España, los estudiantes locales estarán en universidades como la de Granada, Pablo de Olavide y Santiago de Compostela; la Universidad Luterana, en Brasil, o la de Manitoba y New Brunswick College, en Canadá.

Otros más irán a las universidades de Arizona y Nuevo México, en Estados Unidos.

Y fi nalmente, cuatro alumnos del área de Ingeniería Química serán capacitados en Francia como parte de sus prácticas profesionales en la empresa “Radiall”, que ya opera en Ciudad Obregón.

comentarios
  1. jesus ramon dice:

    busco a una muchacha q estudia en el itson de obre q es de huatabampo

  2. Mises..reyes dice:

    Busco.a.sulma.barera.ke.se.cumunike.con.su.esposo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s