Valla!, No deja de Sorprenderme este Post, ha sido muy popular desde que lo publique hace ya unos 3 meses atras y lejos de perder visitantes se han incrementado, de hecho gracias a este y unos otros mas, es que el Blog ha tenido un nuevo despegue en su crecimiento.

Y que decir del origen de los visitantes, la mayoria son gente de otros paises aunque muy en especial de gente de California, Arizona, Nevada y Nuevo Mexico, quizas porque alguna vez ya estuvieron aqui o por las referencias que les han dejado sus familiares, amistades o publicidad de Sonora.

Sea como sea, no dejo de agradecer a cada uno de los que visitan el Blog, es debido a ustedes que la presencia de Sonora se consolida cada vez mas en el Mundo.

Gracias, Totales!!!

El estado de Sonora está situado en el noroeste de México, en América del Norte.

Sus costas son bañadas por el Mar de Cortés en el Golfo de California; es decir, el mar sonorense es un mar interior mexicano, conectado por el Sur con el Océano Pacífico.

Sonora se encuentra así vinculado a la denominada “Cuenca del Pacífico” que ofrece amplias posibilidades de desarrollo económico y múltiples retos y oportunidades de aprovechamiento sustentable de sus recursos naturales.

Sus fronteras con los Estados de Arizona y Nuevo México permiten múltiples conexiones económicas, culturales y políticas con los Estados Unidos de Norteamérica.

En 2000 el estado de Sonora contaba con 2,839,969 de habitantes, de los cuales 50.1% eran hombres y 49.9% mujeres.

Es uno de los estados más urbanizados de México ya que en el 2005 la población urbana representaba el 90% de la población.

Sus principales actividades económicas son la ganadería, minería, pesca y agricultura. Las ciudades más importantes son: Hermosillo (Capital del Estado), Ciudad Obregón, Guaymas, Nogales y Navojoa.

Por cierto, si les gusta este Post, los invito a que vean tambien la continuacion de esta Zaga en el Articulo: El Nuevo Eden de Mexico, Sonora, incluye mas imagenes de la Entidad que sin duda tambien le agradaran.

Para todos aquellos que desean conocer mas acerca de esta bella tierra y quieran tener en su PC aunque sea tan solo una pequena parte de ella, aqui les dejo dos excelentes Screensavers, el Primero es una coleccion de bellas imagenes del Estado de Sonora y el segundo es mas especifico de Ciudad Obregon “La Ciudad Tecnologica del Noroeste”, espero los disfruten:

SonoraMX Kaleidoscope ScreenSaver

Download SonoraMxInstall.exe

Obregon City Kaleidoscope

Download KaleidoscopeInstall.exe

Referencia: www.skyscrapercity.com

comentarios
  1. Es una ciudad bellísima, la tendré en cuenta cuando viaje por centroamérica.

  2. obson dice:

    Saludos…

    Las fotos de este apunte son en general de Sonora, por lo que tienes una imprecision geografica, puesto que este estado colinda al norte con Arizona, US y Nuevo Mexico, US, (Mexico es considerado como Norteamerica), Guatemala y Belize, los paises mas cercanos de centroamerica para nosotros estan como a 3,000 Kms de distancia…

    SUERTE Y ANIMO!!!

  3. J. Maria dice:

    Precios diversidad.
    Esperemos que la evolución del turismo en la zona sea lo menos agresiva posible con el entorno.

  4. obson dice:

    Hola J. Maria, Brasileño?

    Lo digo por que le di una vuelta a tu Site y esta en Portugués, en cuanto a tu comentario,
    esperemos que exploten el turismo de una manera responsable, seria una verdardera pena
    que algunos lugares se vean afectados…

    De hecho algunos sitios como playas y sierra media se han visto afectados en menor medida sobre todo por la inclusión
    de competencias de Off-Road y de ATV, esperemos piensen tomen en cuenta esto…

    Saludos…

  5. martin lopez dice:

    buenisimo estado no le falta nada tiene de lo que le busques es un estado que esta conectado a todo el mundo y no nomas esso tiene lugares espectaculares sus mares,sierra,desierto,de todotiene el estado de sonora es bellisimo n0o lo cambio por nada

  6. obson dice:

    Tienes toda la Razon Martin!

  7. […] y siguiendo con la Zaga del exitoso y muy popular post de Sonora, Un Paraiso En La Tierra, les dejo una nueva recopilacion de imagenes de algunos rincones del bello estado de Sonora, espero […]

  8. Lupita dice:

    Hola!!! quiero visitar el estado de sonora, ojala alguien pueda ayudarme a contactar alguna agencia de viajes que puede conseguirme hospedaje y guias turisticas. Gracias!!

  9. obson dice:

    El Sitio de Turismo del Gobierno del Estado de Sonora es el sitio mas adecuado para ello, te recomiendo lo visites: http://www.sonoraturismo.gob.mx/

    Saludos Lupita!

  10. diana dice:

    q ermoso lugar”!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s