BUENAVISTA

Buenavista se sitúa a 48 Km. al norte de  Cd. de Obregón, en el municipio de Cajeme, estado de Sonora.

La principal vía de acceso pavimentada se ubica a la altura del Km. 7 de la carretera Cd. Obregón-Hermosillo, tomando la desviación al Norte en el poblado de Esperanza llegando hasta la Presa Álvaro Obregón, a partir de ésta se continúa por camino de terracería aproximadamente 3 kilómetros hasta llegar a la comunidad.

buenavisya_valle_yaqui_sonora_Mexico

En este corredor se ofrecen Paseos en lancha por el Rio Yaqui y por el Vertedor de la Presa Oviachic, práctica de la pesca, taller de gastronomía, entre otros.

TALLER DE TORTILLAS DE HARINA: (LA MAGIA ESTA EN TUS MANOS ¡POR QUÉ EL SABOR LO PONES TU!).

Es un taller  en el cual  se da una breve historia de la tortilla,  se explican los utensilios    y la materia prima a utilizar, así como también  el proceso desde la preparación de la masa, descenderla  y cocer las tortillas  y como cierre de taller es degustar las torrillas.

Es un taller de aproximadamente 3 horas, incluye la materia prima y lo necesario para realizarlo.

CABALGANDO BUENA VISTA: (UNA AVENTURA A TU ALCANCE).

Es un recorrido que se realiza a caballo saliendo del parque Oviachic hacia el vertedor pasando por buena vista, ofreciendo  tiempo libre para comprar souvenir terminando en el punto de salida que es el parque Oviachic.

La duración del recorrido es de 3:30 Hrs., Incluye caballos equipados  y servicios de guías de turistas capacitados, no incluye propina ni artesanías.

LA NUEVA BUENA VISTA (PUEBLO CHICO… HISTORIA GRANDE).

Es un recorrido el cual consiste en una caminata en la cual  en el cual puedes observar los nidos alrededor del río yaqui, así como también el almuerzo en Jemar, continuando con el traslado   al embarcadero para realizar el paseo en lancha hacia el  chiculi  y por el parque Oviachic regresando al punto de salida.

Aproximadamente dura 4 horas  no incluye propinas, ni almuerzo.

RECORRIDO EN LANCHA (PESCANDO UN EXPERIENCIA DOS ELEMENTOS UNA MARAVILLA)

Es un recorrido en lancha, siendo el punto de partida el vertedor  la primera llegada se realiza a  hacia la isla loma larga con una explicación histórica por parte de los guías, se practica la actividad de pesca, opcional el almuerzo, también se realiza un excursión por la isla para la apreciación de su flora y fauna, regresando al punto de partida.

Este recorrido dura aproximadamente 4 horas, no incluye la propina ni almuerzo.

COCORIT

Es una población del municipio de Cajeme al sur del estado de Sonora, fue la primera cabecera municipal. Hoy en día es una comunidad con un contenido histórico fundamental para el desarrollo de toda la región del Valle del Yaqui. En este espacio habitan desde un yoreme jornalero, regador, agricultor, artesano, comerciante, hasta intelectuales, escritores, pioneros, artistas, políticos, etc. En la actualidad la producción de artesanías se concentra en la elaboración de máscaras y tambores, utilizados en danzas y festividades.

cocorit_valle_yaqui_sonora_Mexico

Al venir a Cócorit  te encontrarás con  una gran variedad de atractivos tanto culturales como naturales que lo hace  uno de los pueblos con gran potencial turístico, es por eso que se diseñaron tres actividades que son:

* Cócorit de a caballo.
* Aventura de a Caballo.
* Diversión al triple en Cócorit.

*CÓCORIT DE A CABALLO

Esta actividad consiste en convivir con caballos españoles en el cual se les dará a conocer a las personas por medio de un video como es el nacimiento de un caballo, de igual manera se les enseñará a darles de comer y  cabalgarán por el centro histórico de Cócorit.

*DIVERSIÓN AL TRIPLE EN CÓCORIT

Es un taller complementado en tres actividades pensadas en el aprendizaje y la diversión de los niños, la hora de inicio será las tres de la tarde en el edificio de provay para darles la bienvenida y el itinerario a los niños que asistan, este taller estará disponible durante todo el año. Cada uno de los cursos que conforman este producto consiste en:

*El taller de plantas medicinales “SEWA”, en Provay iniciando con la apreciación de la diversidad de plantas medicinales endémicas en la región, con las cuales podrán aprender su uso curativo y  el cuidado del medioambiente, además recibirán el material para que cada uno de ellos cultive su propia planta; dándole la oportunidad a los niños de convivir con el medio ambiente., impartido por la maestra Edda Chávez.

*El taller de elaboración de mascaras Yaquis es la segunda actividad iniciando en Provay con una plática sobre la cultura de la tribu Yaqui para continuar con la elaboración de mascaras tradicionales de la tribu utilizando materiales que no dañen el medio ambiente, cuidando así la naturaleza, tratando de contribuir un poco con el reciclaje de papel, a cargo de la maestra Edda Chávez.

*El concurso de zancos  es un taller físico, que consta de una pequeña inducción de uso de estos y después se llevara a cabo el concurso dándoles un pequeño premio para darles motivación a que lo hagan de la mejor manera, este concurso es  impartido por un instructor calificado.

Con una duración de aproximadamente 2 horas y media.

*AVENTURA DE A CABALLO

Consiste en pasar una tarde agradable montando a caballo realizando un recorrido por los principales atractivos del pueblo de Cócorit, se hará un recorrido hacia el Rancho El Topo que se encuentra ubicado en Esperanza, Sonora, ahí se llevará a cabo un campamento en el cual se instalarán los asistentes, posteriormente  habrá una cena que consistirá en deleitar de una carne asada estilo Sonora además de todos sus componentes como tortillas de harina, guacamole, cebollas asadas, etc. En este campamento se podrá disfrutar de la naturaleza de noche en una fogata, admirando  la luna y las estrellas.

HORNOS

El pueblo de Hornos se localiza al sur del Estado de Sonora, colinda al sur con Esperanza, al norte con Agua caliente, al Este con Rosario, y al Oeste con la Estación Corral. En la población los principales atractivos son:

•          Cristo rey

•          Virgen del perpetuo socorro

•          Sitios para comer

•          La naturaleza

Las actividades que se pueden realizar son las siguientes:

CAMPAMENTO DEL TESORO PERDIDO:

Lugar ideal donde podrán pasar momentos agradables con los amigos a la orilla del rio y sus tranquilas aguas en donde la diversión se vive al natural.

RINCÓNQUESO…HAZLO TÚ MISMO

Lugar ideal donde podrá pasar momentos agradables con la familia a la orilla del río y sus tranquilas aguas, Además se brinda la oportunidad de tener un taller para la elaboración de la famosa cuajada.

TRIMOGOT:

En este recorrido se práctica Gotcha y paseo en moto. Es una experiencia extrema que no te puedes perder, ven te estamos esperando no te arrepentirás.

hornos_valle_yaqui_sonora_Mexico

NATURALEZA AL EXTREMO “PASEO LA PALMA”

Podrás disfrutar de un día lleno de aventuras, diversión y al mismo tiempo gozar y disfrutar de la naturaleza que en el se encuentra, podrás realizar diversas actividades como lo son: la práctica de Gotcha, Ciclismo, y jugar voleibol en la arena,  todo con el objetivo de pasar un día agradable y lleno de aventuras.

ADRENALINA EXTREMA

Tirolesa y el puente colgante con barriles, son actividades en las que la adrenalina y la diversión estarán al máximo y más, si se realiza con la familia y/o grupo de amigos.

La altura de los árboles y la ubicación del lugar hacen que pueda realizarse este tipo de actividades, el equipo consta de arnés, cuerda, casco y todos los elementos de seguridad necesarios. Así es que, no hay excusa, actívate y participa de este emocionante paseo.

LAS PALMAS “UN LUGAR DE SUEÑOS PARA RECORDAR”

En donde podrás disfrutar de momentos llenos de diversión y aventura al lado de tus familiares y amigos, puedes realizar Kayak, pesca y paseo en lanchitas.

PESCA Y AVENTURA “EN ARMONIA CON LA NATURALEZA”

En donde podrás disfrutar de momentos llenos de diversión y aventura al lado de tus familiares y amigos, puedes realizar kayak, pesca y paseo en lanchitas.

Rodeado de bellísimos elementos naturales y diseñados para recibir la visita de grupos escolares y familiares, nuestro pase ofrece la oportunidad única de participar y divertirse en grande.

ECOPEQUES “APRENDIENDO JUGANDO”

En el cual los niños, ya sea acompañados de su familia o en visita con sus escuelas, vivan la experiencia inigualable de conocer y trabajar en diversas actividades enfocadas a preservar la naturaleza y conocer a fondo a los animales del paseo.

En un ambiente de tranquilidad y seguridad, brindando conocimientos y diversión tanto a chicos como a grandes.

Fuente: http://obregondigital.com.mx

comentarios
  1. juan pablo aviles acevedo dice:

    me gustaria saber sobre los costos… tiene que ser en grupos¿? grupos de cuantos ¿? ahy un limite ?¿ o uno puede ir con su pareja ¿? horarios ?¿

  2. obson dice:

    Saludos…

    En la fuente del articulo vienen los detalles:
    http://obregondigital.com.mx:8080/wb3/turismo/buenavista

    Y ahi se indica el siguiente contacto:

    Contacto:

    Lic. Yesenia Clark Mendívil

    Tel: 4-10-90-00 ext. 2260/2261

    yclark@itson.mx

  3. jose.sandoval. dice:

    todo.es.muy.bonito.extrano.esos.lugares.despues.de.mucho.tiempo.fuera.de.mi.pueblo.esperanza.

  4. SIGUENOS EN FACEBOOK, O DALE LIKE A NUESTRA PAGINA @CORREDORES DE TURISMO ALTERNATIVO EN EL SUR DE SONORA, Y ATREVETE A VIVIR UNA EXPERIENCIA DIFERENTE, SAL DE LA RUTINA, ESTAMOS POR INICIAR NUESTROS VIAJES!!! 22 de septiembre (CityTour), 26 de Septiembre 2011 (YAVAROS)…y muchas mas…para mas informacion contactanos (:

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s