Por José Ángel Rubio
Jrubio@elimparcial.com

Para quienes piensan que en Ciudad Obregón nomás se cocinan sabrosas carnes asadas o se preparan buenos ceviches o tacos de cahuamanta, pues están equivocados también hay chefs profesionales de la alta cocina.

Irma Olivia Elías Calles Elizondo, de 22 años de edad y originaria de Ciudad Obregón, fue seleccionada entre 20 chefs mexicanos para decidir quién de ellos representará a México en el concurso Latin American Chef, que se realizará en Cancún, Quintana Roo, el 24 de septiembre del 2009.

lachespanol_01

La cajemense experta en el arte culinario realizó sus estudios en el Instituto Senda y en la preparatoria del Instituto La Salle; después inició su carrera de Licenciatura en Gastronomía en la Universidad Autónoma de Guadalajara, y ahora participa en la gran final del Latin America Chef.

En el concurso de Latin American Chef el participante desarrollará una receta de cocina mexicana, que tiene que ser inventada y hecha sólo con ingredientes 100% mexicanos.

En el programa se prueba que sus participantes pueden crear nuevos platillos al gusto del paladar mexicano.

La chef cajemense Irma Olivia Elías Calles Elizondo, quien se encuentra en Guadalajara, comentó vía telefónica que se está preparando para el concurso.

Ella se inscribió, mandó sus recetas y la sorpresa fue que quedó entre las 20 finalistas para participar en el certamen.
La participante agregó que el platillo que presentó para poder quedar finalista fue, de entrada, el manjar de “Enchiladas Dulces”, en el plato fuerte “Carnes al tequila” y de postre unos “Gaznates”.

“Eso quiere decir que sí les están gustando los platillos que estoy preparando, pues son de creación muy personal”, resaltó Elías Calles Elizondo.

“Estoy muy contenta, estoy disfrutando mucho la capacitación tanto de alta cocina como de relaciones públicas”, subrayó la chef cajemense.

Destacó que es la primera vez que participa en este tipo de concurso.

“Me siento muy segura y esto me va a servir mucho para foguearme; con el solo hecho de ser finalista me siento muy orgullosa”, puntualizó.

visto en www.elimparcial.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s