700 milímetros de Agua dejo el Huracan “Jimena” a su paso por la Region de Guaymas, Sonora

Publicado: septiembre 4, 2009 en A mi Sonora, Articulos en Español, Noticias, Videos
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , ,

Finaliza depresión tropical ‘Jimena’

HERMOSILLO, Sonora(PH)
A las 14:00 horas del viernes la Comisión Nacional de Huracanes de Miami dio a conocer el fin de la depresión tropical ‘Jimena’, informó Martín Barrón Félix, jefe del departamento de metereología de la Comisión Nacional del Agua.

‘Jimena’ cumplió con la trayectoria pronosticada, pero el problema para Sonora fue que tardó mucho tiempo en realizarla, comentó Barrón Félix.

huracan_jimena_guaymas_sonora_mexico_01

Guaymas registró hasta las 10:00 de la mañana de hoy una lluvia acumulada de 711.1 milímetros, y en Empalme fueron 365 milímetros.

“Las Palmas”, La Colonia mas Afectada (Fotos)

La cantidad acumulada en Guaymas estableció un récord absoluto en todo Sonora, mientras que la lluvia de Empalme representa en promedio la cantidad de lluvia que se registra en un año en todo el Estado.

En la entidad la situación es favorable para que continúen las precipitaciones, no tan intensas, durante las siguientes 24 horas, en los valles del Yaqui, Mayo y de Guaymas, pero sería la última etapa del fenómeno, reportó la Conagua.

Referencia: www.elimparcial.com

Cuando la mayoria dabamos por sentado que el Huracan Jimena ya reducido a escala 3 en la escala simpter simpson y ya entrado en Baja California, no nos pegaria mucho, ya que como maximo seria como Tormenta Tropical, es decir mayormente lluvias pero sin vientos fuertes.

Pues nada mas lejos de la verdad, me toco vivirlo porque en esos momentos estaba en Empalme, Sonora cercano a escasos 7 Kms de Guaymas, afortunadamente en la parte donde estaba no paso a mayores pero en la mayor parte del poblado y de la cercana guaymas el desastre completo, cayo un verdadero diluvio.

Desde el año 1948 no llovia tanto, tan es asi que se rompio el record que se tenia, llegando a caer en un lapso de poco mas de 40 horas mas de 700 milímetros de agua.

G.D. al parecer no hubo desgracias humanas que lamentar y poco a poco se esta volviendo a la normalidad.

huracan_jimena_guaymas_sonora_mexico_02

huracan_jimena_guaymas_sonora_mexico_03

huracan_jimena_guaymas_sonora_mexico_04

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s