Grupo Offshore-MTK repuntará antes de concluir este año

Tiene más de 50 clientes prospecto gracias a una intensa promoción internacional; Empresa aeroespacial canadiense planea instalarse en Guaymas.

obson.wordpress.com MTK va por mas Aeroespacial

En Grupo Offshore-Maquilas Tetakawi de Guaymas y Empalme, como en toda la industria mundial, la situación de crisis ha impactado, sin embargo sus directivos estiman que en el último trimestre del presente año dicha situación podrá revertirse para ellos, ante la posibilidad de que por lo pronto una o más nuevas plantas industriales entren en operación.

El director general de Grupo Offshore Armando Lee Quiroga , explicó que en estos días una empresa del giro aeroespacial de origen canadiense tiene la intención de instalarse en Guaymas y están en la revisión del contrato.

Aseguró que es el resultado de una intensa promoción internacional que se lleva a cabo en Europa, incluso se ha instalado un representante de la empresa para efectos de promoción, con base en Alemania, para ofrecer los servicios de Grupo Offshore en México (Guaymas, Empalme y Saltillo).

“Estamos de manera muy fuerte en la promoción -asegura Lee Quiroga-; tenemos más de 50 clientes prospectos interesados en nuestros servicios; son empresas de diversos mercados, especialmente aeroespacial, automotriz y médico; tanto ellos como nosotros estamos esperando que esta situación de crisis se libere”.

“Pensamos que en uno o dos meses vamos a empezar a reclutar de nuevo, claro, si estas empresas nos confirman; actualmente los empresarios piensan de una manera precavida, hablamos de que podrían empezar a operar con 80 o 100 empleados antes de que termine el presente año”, comentó el director de Grupo Offshore.

“Tanto el gobierno como nosotros -continúa-, estamos haciendo esfuerzos para atraer inversión porque la competencia es muy fuerte; las empresas que vienen a visitarnos también van a otros estados como Chihuanua, Nuevo León, Coahuila y Baja California.”

“Para decidirse toman en cuenta varios factores, como costos, mano de obra disponible y sobre todo la capacidad de esa mano de obra, para poder afrontar los retos que implica la manufactura, en este caso la aeroespacial que es mucho más tecnificada, mucho más compleja, que requiere de otro nivel de habilidades”, explica Armando Lee.

“En Grupo Offshore-Maquilas Tetakawi contamos con una capacidad instalada y además hay un talento que hemos desarrollado durante los 22 años que tenemos trabajando; es decir, tenemos la capacidad y la infraestructura para soportar esas empresas que demandan además servicios, naves industriales y parques industriales de primer mundo”.

Actualmente Grupo Offshore-Maquilas Tetakawi alberga en sus parques industriales de Sonora, Roca Fuerte y Bella Vista de Guaymas y Empalme, a 38 empresas de las que 16 son del ramo aeroespacial que manufacturan tanto componentes para turbinas de avión, como cableado, partes electrónicas, medidores de combustible, entre otros; su planta laboral actual es de 7 mil 200 empleados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s