Yaquis de Obregón contarán con cuerpo técnico y jugadores importados de los Filis

Por Will González
ESPNdeportes.com

g_Mayberry_John_Filis_300x2Getty Images, John Mayberry de Filis iría a reforzar a los Yaquis de Obregón en el invierno

FILADELFIA, Pa. — Los mejores prospectos de los Filis, los campeones mundiales del béisbol de Grandes Ligas, jugarán este invierno con los Yaquis de Obregón de México.

“Hemos firmado un acuerdo de trabajo con el club de Obregón para proveerles dos técnicos, Chris Mudd, el fisioterapeuta de nuestro equipo de Reading (AA) junto a Dave Huppert (dirigente de la sucursal de AAA de los Filis) y un máximo de seis peloteros”, le manifestó Chuck LaMar, uno de los asistentes del Gerente General de los Filis, el jueves a ESPNdeportes.com.

logo_yaquis_carita_y_nombre

LaMar rehusó nombrar los peloteros que Filadelfia mandará a Obregón.

Sin embargo, ESPNdeportes.com obtuvo información que indica que el guardabosques Michael Taylor será uno de ellos. Taylor bateó .320 con 20 jonrones, 84 remolques y 21 bases robadas en los 116 desafíos que jugó en las Ligas Menores este año (86 juegos en AA y 30 juegos en AAA). El bateador derecho de 23 años de edad fue nombrado el Novato del Año de la Liga del Este (AA) este verano y bateó para el ciclo en un encuentro.

Taylor, quien mide 6’6″ (1.98 metros) y pesa 250 libras (113.4 kilos), recibirá el Premio Paul Owens de los Filis en una ceremonia antes del juego del 15 de septiembre entre los Filis y los Nacionales en Filadelfia. El galardón reconoce al mejor jugador de Liga Menor de la organización de los Filis este año.

Taylor no ha jugado desde el 15 de agosto por una lesión en su costado derecho. No obstante, los Filis esperan que Taylor regrese a la alineación de su equipo de AAA este fin de semana.

John Mayberry, otro guardabosque, también jugará este invierno con Obregón, de acuerdo a una fuente. Mayberry participó en 35 juegos con los Filis esta temporada (.189, 4HRs, 8 RBIs en 53 turnos), pero pasó la mayoría del verano con la sucursal de AAA en Allentown, Pensilvania, donde bateó .256 con 12 HRs y 41 remolques en 308 turnos. El bateador derecho de 25 años de edad también mide 6’6″, pero pesa 230 libras (104.3 kilos).

LaMar sí mencionó que lo más probable es que los Filis no podrán enviar lanzadores abridores a los Yaquis.

“Nuestros abridores se han mantenido sanos y han lanzado mucho este año. Quizás no podremos llenar las seis plazas”.

En cuanto al técnico Huppert, LaMar dijo: “No sabemos si Huppert será el técnico de tercera base o el de banco. Pero sabemos que él va a ser parte del equipo técnico”.

Hupper está encargado del departamento de escuchas de los Filis y del desarrollo de peloteros de la organización.

El ejecutivo se mostró entusiasmado de poder mandar prospectos a jugar en la Liga Mexicana del Pacífico. “Históricamente, ha sido una liga buena con lanzadores veteranos con muchos lanzamientos rompientes. Cualquier bateador joven aprenderá mucho viendo tantos lanzamientos afuera y aprenderán a hacer ajustes. Ayudará mucho”, concluyó.

Referencia: espndeportes.espn.go.com

comentarios
  1. Baseballbriefs.com tracking back Yaquis de Obregon Importara Talento de Filis de Filadelfia…

    Baseballbriefs.com tracking back Yaquis de Obregon Importara Talento de Filis de Filadelfia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s