EduardoBoursGuillermoPadres_568264602

Con un “sí, protesto” Guillermo Padrés Elías se convirtió en los primeros minutos de hoy en el primer Gobernador de Sonora emanado de un partido de oposición.

A las 00:15 horas rindió protesta ante diputados de la 58 Legislatura y en presencia del ahora ex Ejecutivo estatal, Eduardo Bours Castelo, así como del presidente del Poder Judicial del Estado, Max Gutiérrez Cohen.

Los cinco legisladores que formaron la Comisión Permanente iniciaron la sesión a las 00:01 horas acompañados del resto de los diputados, y como uno de los primeros puntos fue nombrar a la mesa directiva.

Como presidente quedó el diputado Enrique Pesqueira Pellat; vicepresidente, Irma Villalobos Rascón; secretarios, Juan Manuel Sauceda Morales y José Salomé Tello Magos y como suplente, Leticia Amparano.

“Ciudadano Guillermo Padrés, ¿protesta guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución del Estado, las leyes que de ella emanen y cumplir leal y patrióticamente el cargo de Gobernador del Estado libre y soberano de Sonora que el pueblo os ha conferido mirando en todo por el bien y prosperidad de la Nación y del Estado?”, preguntó Pesqueira Pellat.

“Sí, protesto”, respondió Padrés Elías.Fue entonces que los aplausos se escucharon tanto dentro como fuera del recinto oficial.

GPE_122705003

En la ceremonia estuvieron quienes a partir de hoy fungirán como secretarios de las dependencias estatales, diputados electos y ex titulares de las secretarías.

Como invitados especiales estuvieron los senadores Gustavo Madero, coordinador de los senadores del PAN, así como Emma Larios Gaxiola y Santiago Creel.

APLAUDEN TRANSICIÓN
Antes de que Padrés Elías tomara protesta, decenas de personas en el exterior del Congreso del Estado aplaudieron y lanzaron vítores al hoy Gobernador Constitucional del Estado de Sonora por espacio de varios minutos.

Algunos simpatizantes del primer Gobernador de extracción de un partido de oposición vestían con camiseta blanca y el número 1 que caracterizó a la campaña del panista.

Los seguidores estuvieron atentos a una pantalla que se colocó para que la ceremonia fuera observada; en el pasillo central que se formó después de la colocación de las vallas sólo estaban los invitados que no alcanzaron un lugar en el recinto oficial.

Los aplausos y gritos más prolongados se escucharon después de que Padrés Elías pronunció las palabras “Sí protesto”.

El ahora mandatario estatal resultó triunfador en los comicios del 5 de julio de 2009 y apenas el viernes fue ratificado su triunfo por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), después de rechazar los recursos de impugnación promovidos por el PRI y el PRD.

Después de protestar como Gobernador, Padrés Elías caminó hasta Palacio de Gobierno acompañado de su familia, amigos y colaboradores.

Ahí en el Palacio, Padrés Elías y su familia saludaron a la gente que desde la Plaza Zaragoza le gritaba “Sí se pudo”.

Alrededor de la 01:30 horas de hoy, el gobernador Guillermo Padrés le tomó la protesta a los secretarios de Gobierno, Héctor Larios Córdova, y de Hacienda, Alejandro López Caballero, ya que requieren tener posesión para el acto oficial de nombramiento del resto del gabinete.

Fuente: www.elimparcial.com

comentarios
  1. PORFIRIO MARTINEZ SANCHEZ dice:

    Quiero hacerle yegar un comunicado a nuestro gobernador lic. Guillermo Padres Elias y quisiera que alguien me diera un correo o una direccion para hacerle yegar mi peticion soy residente de cananea sonora

  2. mario gilo felix juaime dice:

    soy mario gilo felix jaime, empresario de ciudad obregon, otorgamos servicio de comedro en la universidad tecnologica del sur de sonora (UTS), DOY TRABAJO A 12 PERSONAS (la mayoria son madres solteras), sucede que el pasado 25 de junio 2011, me informan de parte del rector ING. HERMENEGILDO LAGARDA LEYVA, que solo les daremos servicio hasta el 15 de julio, ya que segun esto viene una persona con un oficio (que a la fecha no me lo han mostrado) de parte del gobierno del estado, para hacerse cargo de la cafeteria , aun teniendo un acuerdo de que trabajariamos hasta diciembre del 2011, ya que en el 2012 habria licitacion para la cafeteria.
    le comente que dejarian sin trabajo a 12 personas y que estan beneficiando a una, que nos dieran oportunidad de salir a diciembre, pero me dijo que no que la orden biene del gobierno.
    de verdad estoy preocupado por los compromisos que mi personal y yo tomamos, pensando que trabajariamos hasta diciembre.
    busco asesoria o apoyo para resolver lo mejor posible esta injusta situacion, ojala alguien pueda apoyarme
    gracias mario gilo felix jaime 6441 081494 casa 4165809 ciudad obregon

  3. NO PERDAMOS TIEMPO `PIDIENDO APOYO O ASESORIA, ESO NUNCA LLEGARA YA ESTAN EN EL PODER Y COMO SIEMPRE SE OLVIDAN DE QUE HAY PERSONAS QUE NECESITAMOS APOYO.
    PERO SE OLVIDAN DE TODA PETICION, NO SE TOMAN LA MOLESTIA DE CONTESTAR UN SIMPLE CORREO DIGAN UN ” SI” O UN “NO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s