Por decisión unánime de los tres magistrados de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Manolo Barro es legalmente y sin lugar a dudas, el presidente municipal electo de Cajeme.

manolo barro

Luego de revisar la impugnación con fines de anulación de los comicios del pasado 5 de julio en Cajeme, promovida por los abogados de la alianza PRI-Sonora-PANAL-PVEM, los tres magistrados votaron a favor de Barro Borgaro, al no encontrar las inconsistencias que los aliancistas alegaban, validando así la constancia de mayoría y validez de la elección.

Luego de la elección, la Alianza solicitó el conteo del Consejo Electoral Municipal, del 5 de julio pasado, el panista logró 69 mil 610 votos mientras que su más cercano contendiente, Ernesto Vargas Gaytán, obtuvo 59 mil 245 sufragios.

En entrevista, Barro Borgaro dijo que nunca dudó de su triunfo obtenido el día 5 de julio en las urnas, y todo lo que se dijo por parte de sus contrincantes desde esa fecha, fue sólo una cortina de humo que intentó opacar dicho triunfo electoral.

“Desde ese día sentí la enorme responsabilidad que representa ser el presidente de los cajemenses, y fue por ello que desde ese momento me puse a trabajar con el único afán de servir a mi pueblo”.
“Los cajemenses esperan un Gobierno diferente, y es lo que desde un principio les ofrecí; un Gobierno ciudadano, y es lo que van a tener”, agregó.

Entrevistado durante un breve festejo en el edificio del comité municipal del PAN, su dirigente Héctor Rodríguez Camacho señaló que este fallo confirma el triunfo que en las urnas obtuvo su candidato y hoy alcalde electo, lo cual los panistas celebran con alegría.

“Esto le dice a los ciudadanos cajemenses que su voto el 5 de julio sí valió”, afirmó.

Por otra parte, informó que el miércoles a partir de las 4:00 de la tarde en el teatro del ITSON se llevará a cabo el acto protocolario mediante el cual Manolo Barro rendirá protesta para iniciar el periodo de tres años al frente de los destinos de Cajeme, acto en el que se espera esté presente el gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías.

Fuente: http://www.diariodel yaqui.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s