Travesia_Desierto_Mar_Sonora_Mexico_00

No hay mejor forma de conocer y disfrutar la naturaleza que estando en contacto con ella y tampoco hay mejor época para pasear en la inmensidad maravillosa del desierto de Sonora que durante la primavera florecida como la presente.

La Oficina de Convenciones y Visitantes de Caborca, una ejemplar y armoniosa organización, pone la muestra de convocatoria y constantemente están diseñando atractivos para mover el interés de locales y visitantes en actividades recreativas que impulsan el turismo de la región.

Travesia_Desierto_Mar_Sonora_Mexico_03

Esta vez fueron más allá de los límites de su municipio como ya lo han hecho hacia otros rumbos, ahora SUZUKI una de las más reconocidas marcas de motocicleta como patrocinador oficial y la OCV Caborca junto con el club CORRECAMINOS realizaron la travesía de dos días en cuatrimoto viajando por brechas desde el Templo Histórico de Caborca y siguiendo al suroeste hasta Puerto Lobos para luego seguir el litoral al suroeste entre brechas y playa hasta a Puerto Libertad.

Puerto Libertad es uno de los más interesantes puntos del litoral del desierto de Sonora; pertenece al municipio de Pitiquito y su nombre ya está en los planos mundiales como un destino turístico del futuro.

Será también punto de contacto de la carretera costera que ya se construye desde San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco.

24 motorizados armados con todo su equipo de protección y seguridad, mas la asistencia para abasto de gasolina y mecánicos, viajaron y pernoctaron en Puerto Libertad, un pueblo de pescadores y sede de la Planta Generadora de Energía Eléctrica de CFE.

Travesia_Desierto_Mar_Sonora_Mexico_01

Para sorpresa de quienes no han visitado el lugar o hace tiempo que no lo hacen, este pueblo tiene importante desarrollo sustentado en los proveedores de la Comisión Federal de Electricidad, pero también en la pesca ribereña y el turismo, actividades que se han incrementado en los más recientes años dada la facilidad de comunicaciones terrestres entre Hermosillo (240 km) y Pitiquito (135 km).

El desarrollo local que ha traido inversiones como hoteles, gasolinera, servicios, talleres, hielería y más, generando importante movimiento.

En el aspecto turístico, Puerto Libertad tiene importante ingreso por hospedaje, alimentación y servicios a visitantes que gustan de sus playas, sus mar y los parajes de su
litoral y desierto.

40 cuartos tiene sólo uno de los más de diez hoteles del puerto. El Hotel Libertad tiene habitaciones que con dos camas, baño con excelente regadera con agua caliente que sale a presión de hidroneumático; ahí los motociclistas guardaron sus vehículos en la seguridad de su patio interior para pernoctar después de una suculenta cena en restaurant La Palapa de Don Toño a base de manjares del mar entre los que se sirvió callo, camarón y pulpo frescos a manera de coctel, chicharrones de pescado, camarones empanizados, pescado sarandeado y variadas salsas y aderezos que se dispusieron en una gran mesa en una palapa frente al mar.

El domingo 30 de marzo, la comitiva de cuatrimotos partió a las 9 de la mañana hacia Caborca por una ruta similar a la del día anterior cruzando por el predio Liberty Cove y llegando al mar en una ensenada con fina arena y suave oleaje ubicado entre dos montañas que definen el horizonte para luego seguir por la playa y ascender las montañas hacia el noroeste y continuar hasta Puerto Lobos por una escénica brecha que hace sentir la adrenalina al combinar la fuerza con la habilidad de manejo en la arena húmeda y las dunas secas, los riscos del cerro y las veredas entre las choyas, cinitas y ocotillos floreados a lo largo de todo el camino.

Una experiencia de amigos que practican su deporte, conocen su estado y admiran las
maravillas que la naturaleza obsequia en cada momento.

Travesia_Desierto_Mar_Sonora_Mexico_04

Entre los motociclistas del Caborcazo Suzuki estuvieron: De izquierda a derecha en la foto superior: 1.- Alfonso Ruy Sánchez Almada, 2.- Gustavo Pompa Estrella, 3.- César Alberto Aldrete Ruíz, 4.- Odilon Araujo Rivera, 5.- Ismael Coronado, 6.- Felipe Mejía Hernández, 7.- Jesús Antonio Aguilar, 8.- Juan Diego Morales Moncada, 9.- Aaron Mier Nogales, 10.- Manuel Monreal Barreda, 11.- Alfonso Pompa Martínez, 12.- Felizardo Arrizón Ballesteros, 13.- Rodrigo Acuña Arredondo, 14.- Ricardo Castelo Valenzuela, 15.- Carlos Terminel Favela, 16.- Gustavo Pompa Félix, 17.- Felipe Rosas Navarro, 18.- Jose Martín Salazar Lopez, 19.- Martín Salazar Ávila, 20.- Oscar Camacho, 21.- Gustavo Pompa Martínez, 22.- Carlos Vanegas Burke, 23.- Marcos Molina, 24.- Alberto Vanegas Burke.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s