astilleros_guaymas_Marina_Armada_Mexico_01

Con mano de obra sonorense se construye en el Astillero Número 6 en Guaymas -conocido como El Varadero Nacional- de la Secretaría de Marina Armada de México, la patrulla interceptora tipo “Embarcada”, una lancha rápida que la Armada de México utiliza para patrullajes de vigilancia efectivos y salvaguardar el litoral mexicano.

astilleros_guaymas_Marina_Armada_Mexico_03

Esta lancha desarrolla una velocidad hasta de 50 nudos (92 km/h) y forma parte del trinomio Patrulla Oceánica; junto con el buque patrulla y un helicóptero se suman a la flota mexicana para su desempeño en el litoral de todo el país.

La lancha está construida en 100% aluminio clasificado, posee una óptima maniobrabilidad y está equipada con un sistema de propulsión con dos motores diesel “water jet” de 800 caballos de fuerza cada uno, su eslora es de 11.13 metros, su despliegue es de 11.6 toneladas y cuenta con los instrumentos necesarios para la navegación y monitoreo; tiene capacidad para seis personas a bordo, además del equipamiento de armas clasificadas.

astilleros_guaymas_Marina_Armada_Mexico_05

La unidad tiene amplia visibilidad para los pilotos y para su seguridad cuenta con ventanas de policarbonato resistentes a los impactos, además de equipo de salvamento.

astilleros_guaymas_Marina_Armada_Mexico_04

Con reservas, sin publicidad y con un estricto orden militar, los talleres del Astillero Número Seis de la Marina Armada de México en Guaymas, Sonora, trabajan exitosos fabricando equipo con alta tecnología.

astilleros_guaymas_Marina_Armada_Mexico_02Vista aérea del astillero, el histórico Varadero Nacional dentro de la Bahía de Guaymas

astilleros_guaymas_Marina_Armada_Mexico_06

comentarios
  1. Estimados estsamos interesados en adquirir 4 lanchas de patrullaje, si fuera tan amable en responder a nuestro correo.

  2. Estimados estamos intesados en adquirir 4 maquinas de patrullaje, si fuera tan amable en responder

  3. obson dice:

    Saludos Enrique…

    Mira, el Articulo es solo Contenido Publico que se integro al Blog como algo informativo de Sonora, no existe ninguna clase de relacion con el o los constructores…

    Mas sin embargo te puede servir de ayuda solicitar informacion al respecto en el Portal de la Secretaria de Marina que a fin de cuentas son los que coordinan la fabricacion de estos buques en territorio nacional:

    http://www.semar.gob.mx/

  4. jorge villarreal salinas dice:

    necesitamos, empezar, a ver el, lado, amable, y generoso, de esto, la semar, tiene, productos, para exportar, y puede, incluir, los equipos . con armamento, y claro, ganarle, un poco, mas, al costo de cada lancha o buque , patrulla. y se necesita, que enpiesen, a buscar, la forma, o las tecnologias, para, fabricar, los primeros, submarinos, yo se, que si pueden, ademas , se pueden, apoyar, como , ya lo han hecho, con las entidades,tecnologicas, universitarias de mexico, y el conacyt, si, los delincuentes, colombianos, los fabrican, por, que nosotros no,si como seguirle, invirtiendo, dinero, y si es posible, comprar, tecnologia, para seguir, con el desarrollo, del misil, naval, es posible que el desarrollo, del misil, se tarde, pero es inpostergable, para seguir, produciondo , mas y mas sofisticados, misiles, con el paso del tiempo, sdemas, que con la misma, investigacion, se podrian, lograr, construir, cohetes de lanzamiento para los futuros, satelites de la agencia espacial mexicana aexa,

  5. obson dice:

    Tienes razon en lo que dices Jorge, quizas la realidad en Mexico sea un poco utopica (sobre todo en cuestion tecnologica) en este momento, pero tenemos el potencial para muchas cosas y cada quien en su propia capacidad puede hacer apoyar con mucho o poco para logar sobresalir a nivel mundial!!!

  6. jorge villarreal salinas dice:

    saludos, creo, que, todos, los mexicanos, tenemos, la obligacion, de presionar, a , nuestros, gobernantes, para, que entren, en razon, de, que, somos, muchos, los que, deseamos, que, mexico, sea, mejor, en muchas, cosas, no, hay, una vision, estrategica, a largo, plazo, como, por, ejemplo, tener, 10,000 doctores, claro, no en medicina, si, no , cientificos, invertir, en ciencia, es, lo que posicionara, a mexico, en el futuro, a demas, que, se tiene, que invertir, en seguridad, nacional, para, tener, el control, total, del pais, y que, los inversionistas, puedan , invertir, y el turismo, cresca, devemos. ver, mas alla , de lo evidente, si queremos, prevalecer, como, la gran, nacion, que nos merecemos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s