Está ubicado en el Noreste del Estado; su cabecera es la población de Bavispe y colinda: al norte con Agua Prieta, al Sur con Bacerac al oeste con Nacozari de García y al este con el Estado de Chihuahua.

bavispe_sonora_01

Posee una superficie de 2,475.8 kilómetros cuadrados que significa 1.34 por ciento del total estatal; y una densidad de población de 0.55 habitantes por kilómetro cuadrado.  Está localizado a una altura de 902 metros sobre el nivel del mar.

bavispe_sonora_02

Las localidades importantes de este municipio además de la cabecera municipal son San Miguelito, la Galerita y la Mora.

Principales Atractivos Turísticos

El pueblo de Bavispe está localizado a orillas del río del mismo nombre. Fue fundado en 1645 por el Misionero Jesuita Cristóbal García, con el nombre de San Miguel de Bavispe.

bavispe_sonora_03

El territorio que hoy ocupa el municipio estuvo habitado por la tribu indígena Ópata; de ahí el nombre de Bavispe. Se deriva de la palabra “Bavipa” que significa “Lugar donde cambia la dirección el Río”.

bavispe_sonora_04

Actualidad

Agricultura se destina a la producción de granos básicos como el frijol y maíz que sirven de apoyo al autoconsumo y forrajes que complementa a la actividad ganadera. La infraestructura hidráulica se compone de 9 pozos que son a cielo abierto y 6 profundos; existen 55.5 kilómetros de canales de los cuales 10 están revestidos.

bavispe_sonora_05

Silvicultura se tiene una superficie aproximada de 18,400 hectáreas de bosques de encino y pino. En los últimos años ha dejado de operar el único aserradero que se encuentra en la comunidad de San Miguelito.

bavispe_sonora_06

Ganadería comprende una población animal de 11,538 cabezas de ganado bovino, contando para su desarrollo con infraestructura consistente en represos, pozos de abrevadero y 3 corrales de manejo.

Destinos_bavispe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s