webtitle

El pasado 18 de Agosto , Ciudad Obregón, Sonora, fue sede de la Ceremonia de Firma y Donación del Centro Digital de e-Aprendizaje ADOC 2.0, (Centros de Oportunidad Digital de APEC, por sus siglas en inglés), iniciado por Chinese Taipei en la Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, realizada seis años atrás en Bangkok.

Durante la firma del Contrato de Cooperación y Donación entre ADOC y el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), se inauguraron dos centros ADOC dentro de esta entidad educativa en sus campus Ciudad Obregón y Navojoa.

El principal objetivo del Proyecto ADOC es reducir la brecha digital entre las economías miembros del APEC, asumiendo, a su vez, el nuevo propósito de invitar a ser parte del plan a empresas privadas y organizaciones no gubernamentales de las economías miembros para que se unan con el fin de establecer una plataforma efectiva que incorpore los sectores público y privado.

Durante la ceremonia, se contó con la presencia de distinguidas personalidades Gonzalo Rodríguez Villanueva; Director de ITSON; Javier Castelo, Senador de la República; Víctor Gamiño, Secretario de Educación y Cultura de Sonora; Víctor Hugo Estrada de la O, Director del Ministerio Digital de Economía; Gary Gong, Secretario General de ADOC y Jaime Chen, Director General de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en nuestro país.

En su momento, Chen destacó la importancia de México en el ámbito comercial para Chinese Taipei así como los deseos del país asiático para contribuir en la educación y la introducción de Nuevas Tecnologías en este rubro.
“Actualmente la industria de las Tecnologías de la Información ha sido la fuerza motriz de la economía mundial.

Asimismo es un elemento clave de un país para aumentar la competitividad; este país tiene mucho potencial en términos de desarrollo e implementación de ICT, por ello valoramos profundamente la participación de México en ADOC 2.0, ya que considero que este programa contribuirá a que esta nación fortalezca la economía digital e incremente su competitividad”, puntualizó Chen.

El Plan de Trabajo Principal de ADOC 2.0 para 2009 consiste en establecer nuevos Centros de Oportunidad Digital en las Economías Miembros Asociadas y, al mismo tiempo, incrementar la operación de los Centros ADOC existentes para satisfacer las necesidades locales y expandir los programas de capacitación de instructores.

Entre los logros por la implementación de este plan, destaca la ayuda a siete Economías Miembros Asociadas a capacitar a más de 70 mil técnicos en diversas especialidades de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Cabe destacar que el plan contempla organizar la Semana ADOC 2.0 2009 con actividades que refuercen los intercambios de experiencias y mejores prácticas, mantener las operaciones del Secretariado ADOC y crear el sitio web ADOC 2.0.

Referencia: www.roc-taiwan.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s