Apoya Comunidad Europea a ITSON
Francisco González Bolón
Lunes 02 de Novimiebre de 2009

ceebandera

A partir la cabeza del camarón, en el ITSON se fabrican bioenvases activos que por sus antioxidantes permiten conservar alimentos, indicó Gonzalo Rodríguez Villanueva.

El rector del ITSON indicó que en esa empresa, la Comunidad Económica Europea participará con siete millones de euros para la construcción de un laboratorio de acuacultura.

Como si fuera una película de plástico, los envases activos se colocan en los alimentos y con ello se retrasa su proceso de oxidación, indicó.

El proyecto encabezado por el doctor Jaime López Cervantes habrá de consolidarse con el laboratorio, cuya construcción iniciará entre diciembre de 2009 y enero 2010.

El ITSON destinará a este laboratorio ocho millones de pesos, indicó, aunque desde hace unos 10 años se han canalizado recursos a la investigación cuyos primeros productos ya están a la vista.

157782Distribucion de Ventas de BioEnvases

En la cabeza del camarón, que en muchos casos se desperdicia al momento, se localizan pigmentos carotenoides, ricos en astaxantinas que al combinarse con los alimentos ayuda también con sus antioxidantes a prevenir enfermedades, destacó.

Europa tiene sus ojos puestos en el ITSON, indicó, al grado de que en noviembre de 2010 será sede del Foro Eurolatinoamerican en el que participan las regiones y universidades más avanzadas en busca de un mayor desarrollo tecnológico

Visto en: urbanfreak.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s