Dentro del Proyecto de Liberty Cove (Puerto Libertad) en Sonora, se pretende que junto al complejo se contruya una Pista de Carreras de Formula 1, informacion al respecto aqui.

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Una firma estadunidense de bienes raíces tiene en proyecto crear un balneario de clase mundial con un potencial similar o mayor al de Cancún en las playas mexicanas de Sonora, sobre el Mar de Cortés, a corta distancia de Estados Unidos.

El lugar se ubica en pleno desierto de Sonora y frente a uno de los mares mas limpios y de mayor riqueza submarina del mundo.

El desarrollo albergaría además, como marca distintiva y principal herramienta de comercialización alrededor del mundo, una pista de carreras Fórmula Uno que se inscribiría en los circuitos del automovilismo internacional como el “Mónaco de Las Américas”.

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Ya las primeras fases del proyecto estan en construccion desde el año antepaso aunque han reducido su velocidad por los acontecimientos en cascada de la crisis mundial, esperemos dentro de poco retomen el ahinco que tenian.

Y a proposito de ello, no puedo dejar de hablar de este deporte que me fascina y que he seguido con fervor desde que Mikka Hakkinen consigio sus campeonatos en las flechas plateadas de McLaren, ahora ferviente seguido al igual que varios cientos de miles del otro finlandes volador Kimmi Raikkonen conocido en el paddok como el Hombre de Hielo (ICEMAN), por su caracter tan inmutable, alejado del circo de la formula 1, un irreverente y rebelde pero sobre todo por el mas rapido de la parrilla con la mas mala suerte del mundo.

Por cierto me encontre el siguiente excelnte post que retrata casi al 100% su paso por la formula 1, se agradece a:

Torpedone Capri

por su excelente punto de vista que da sobre este grande piloto que ha decir de muchos es un verdadero Crack de Piloto, esperemos y que no deje la Formula 1, aunque igual no creo lo importe, el hace lo que quiere cuando quiere y donde quiere por eso, se le estima:

La verdad sobre Kimi Räikkönen

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Termina la temporada de Formula 1 y el piloto más rápido se ha quedado sin asiento. Ferrari ha despedido a Kimi Räikönen (Espoo, Finlandia, 1979). McLaren o pasarse a los rallies no son la única opción, también está no hacer nada: “Puedo si quiero. Puedo hacer lo que quiera, pero aún no he tomado mi decisión sobre qué quiero hacer”.

Kimi es el piloto maldito. El tercer piloto de la historia que más vueltas rápidas ha conseguido, por detrás de Michael Shumacher y Alain Prost. Pese a haber ganado sólo un mundial nadie discute la calidad de Räikkönen y lo sobrenatural es un recurso habitual entre quienes somos fans para justificar lo bueno y también lo malo. Asumimos que es un piloto perdedor con la misma fuerza que creemos en su talento. Además de su épica en la pista, Räikkönen seduce por su caracter, impasible a casi todo.

Monaco+F1+Grand+Prix+Previews+zdBkUN_zFRHl

Durante varios meses fue el mejor piloto del campeonato, encadenó varios podios consecutivos cuando más se le criticaba. Ganó en Spa. Dice Joan Villadelprat que los equipos saben qué piloto tienen por cómo corre en Spa. Kimi ha ganado cuatro de las cinco últimas carreras en el circuito belga. En la carrera siguiente en Monza le preguntaron si estaba contento por haber ganado la semana anterior: “Una victoria no me cambia la vida. ¿Es más fácil la vida cuando ganas? No lo creo. Y si me ves un poco más contento, créeme, hay muchas otras razones para ser feliz que ganar una carrera”.

En el suplemento Hombre de El País Semanal del 11 de octubre (Kimi contra todos), Quino Petit explica que Räikkönen “vive en una permanente huida. En la pista, desde luego, y también fuera de ella. Está claro que corre como si le fueran siguiendo. Pero también parece escapar de todo lo que le rodea. Esquivo, reservado y juerguista, lleva tatuado su apodo en el brazo izquierdo, Iceman. Ha cumplido 30 años. Amante de las saunas, el vodka, los grupos de música finlandesa y el hockey sobre hielo”. El periodista cita a su ingeniero de pista, Andrea Stella:

En comparación Schumacher era más dialéctico. Kimi trabaja más su intuición; con él no necesitas discutir tanto. Lo que el alemán contaba en diez palabras, Kimi lo resume en una. (…) No le hace falta ser político. Räikkönen no siente la necesidad de tener que convencer a nadie de lo que es.

Según Stefano Domenicalli, director del equipo: “Kimi es el mejor en términos de talento que nunca he visto en 20 años”, para Marc Gené “tiene el mayor talento natural de toda la parrilla de Fórmula 1″. Jean Todt y Michael Schumacher fueron sus valedores para fichar por la escudería que le ha echado. Alonso ha comentado en varias ocasiones que es su mayor rival. Ahora está solo, y su asiento lo ocupará el asturiano.

Que decir de esta Carrera en en el Gran Premio de Suzuka en Japon del 2009, su increible remontada desde el final de la parrilla y arrebatando el Primer Lugar en la ultima vuelta, metiendose a lo salvaje en la curva, a Fischiquela no le quedo otra de meter freno.

Ha sido uno de los pilotos más criticados. Sobre su afición a la bebida responde: “Bebo ahora como lo hacía cuando gané el campeonato, no veo por qué tiene que ser diferente”. Es el único corredor que no forma parte de la Asociación de Pilotos.

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Kimi debutó en Fórmula 1 después de correr sólo 23 carreras con un monoplaza. Tras su éxito en la Fórmula Renault, Peter Sauber consiguió que le dieran la superlicencia para correr con su equipo. En su primer gran premio, Australia 2001, donde también debutaba Fernando Alonso, terminó sexto y consiguió sus primeros puntos. Media hora antes de la carrera estaba durmiendo. Aquella temporada Sauber finalizó cuarto el campeonato de constructores, su mejor resultado, Kimi compartía equipo con Nick Heidfield.

En 2002 ficha por Mclaren sustituyendo al doble campeón del mundo, también finlandés, Mikka Hakkinen. En su primera carrera a las órdenes de Ron Dennis finalizó tercero. En el Gran Premio de Francia, Kimi estuvo a punto de ganar por primera vez, pero pocas vueltas antes del final derrapó sobre una mancha de aceite de otro coche y Schumacher le adelantó. Terminó la temporada en sexta posición, por detrás de su compañero David Coulthard.

2003 fue el año de su lucha con Michael Schumacher. En la primera carrera de la temporada salió en quinceava posición y finalizó tercero, con fallo eléctrico y penalización incluidos. Mandó a Schumacher a la hierba en una lucha rueda a rueda, poniendo fin a una racha de diecinueve podios consecutivos del alemán. Aquel año fue subcampeón del mundo a sólo dos puntos de Schumacher. Fernando Alonso batió al Kaiser dos años después.

2004 fue un desastre, McLaren sólo consiguió una victoria en toda la temporada con su MP4-19/B, fue en el circuito belga de Spa. Kimi se retiró en ocho de las dieciocho carreras.

El arranque de 2005 fue complicado por problemas con los neumáticos y la fiabilidad del Mclaren. Durante la temporada, en tres ocasiones se retiró por problemas mecánicos cuando era líder, esas tres carreras las ganó Alonso.

Aún así fue el piloto con más victorias, siete. Volvió a ser subcampeón del mundo, en esta ocasión detrás de Alonso.

La prensa inglesa entendía que era el mejor piloto, y la española, encabezada por Antonio Lobato, que era un rompecoches. España enloquecía con el primer título de Alonso. Las revistas F1 Racing y Autosport premiaron a Räikkönen como el mejor piloto del año.

En 2006 no ganó ninguna carrera y se retiró en seis. Terminó quinto en la clasificación de pilotos, Alonso ganó el Mundial y Schumacher anunció su retirada. Ferrari fichó a Kimi. Aquel año protagonizó esta salida en Montmeló, adelantando a cuatro coches antes de la primera curva:

En su primera carrera con Ferrari en la temporada 2007 consiguió pole, vuelta rápida y victoria. “A diez vueltas del final ­casi me duermo. Me distraje, mi nivel de concentración bajó un poco y tomé la curva tres demasiado abierto”. Bajo la dirección de Jean Todt (artífice de los cinco mundiales de Schumacher en Ferrari) fue campeón del mundo en la última carrera por un punto, gracias a su compañero Felipe Massa (que cedió su posición) y al desencuentro de Alonso y Hamilton en Mclaren:

A Ferrari le gusta que sus pilotos cumplan las órdenes de la misma manera que a Räikkönen le encanta delegar cuantas cosas puedan limitar su pasión por correr. Apenas hay dudas de que se trata del piloto más rápido en carrera porque no hace concesiones al coche. La alianza entre Ferrari y Räikkönen ha resultado celestial ante la pugna entre Alonso y Lewis Hamilton, neutralizados ambos, el uno por exceso de enemigos y el otro por tener demasiados amigos. La scuderia se encarga de poner el bólido a punto y el finlandés de conducirlo a la victoria. Así de simple. Ramón Besa, El País – 22/10/2007

Stefano Domenicalli sustituyó a Jean Todt como director de Ferrari en 2008. Los errores de equipo fueron constantes. Niki Lauda, ex-campeón del mundo con Ferrari comparó la situación del equipo con la que tenía Schumacher: “Ross Brawn, al ser inglés, fue el enlace ideal entre la cultura de los italianos y Schumacher, que brindó su eficacia alemana. Ahora los italianos han asumido todo el protagonismo y la cosa no funciona. Podríamos hablar de caos. Ese es el problema”.

Fue un año frustrante para Kimi, casi siempre detrás de Massa, que a su vez perseguía a Hamilton, ganador del mundial. En el Gran Premio de Singapur Räikönnen salió tercero por detrás de Massa y Hamilton. En la vuelta 14, Nelsinho Piquet provocó un accidente para beneficiar a Fernando Alonso con la salida de un Safety Car. Los dos Ferrari aprovecharon para entrar a repostar. Kimi tuvo que esperar a que Massa finalizara, y cuando lo hizo arrancó con la manguera del fuel enganchada, perjudicando todavía más a Räikkönen. Kimi volvió a pista perdiendo doce posiciones. Remontó hasta la quinta, consiguió su décima vuelta rápida de la temporada, golpeó en el muro, y se retiró.

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Shadowless09 explica cómo tomó esta fotografía: “The car stopped right in front of me at turn 11/12 after crashing at turn 10. It just feel so sad… Kimi just sat there and waited for it to be over. Was kind of hoping that he would win this round but it’s just not happening”.

Este fue el desenlace del Gran Premio de Spa, Kimi en todo su esplendor y su desgracia:

Una temporada después Ferrari anuncia que sustituye a Räikkönen por Alonso, coincidiendo con la entrada del Banco de Santander como patrocinador de la Scuderia.

2009 ha sido el peor año para muchos espectadores de la Fórmula 1. Culpa de los escándalos, las guerras internas y un reglamento difuso que supo aprovechar el más listo, Ross Brawn, para que Jenson Button, un piloto al mismo nivel que media parrilla, ganara el mundial. Pero escándalos, favoritismos y reglamentos que bailan ha habido siempre, aunque quizás nunca tan evidentes como este año.

Es probable que Schumacher no hubiera ganado tantos mundiales si Ferrari no hubiese sido la niña mimada, ni Alonso habría ganado sin Michelin, como Button sin el doble difusor. Kimi ganó su mundial porque fue menos malo o menos tonto que la pareja Alonso-Hamilton, y porque tuvo la suerte que nunca ha tenido. Kimi podría llevar tres o cuatro mundiales, como Alonso, Hamilton, Massa, y los que vengan, sólo hay que intercambiar pilotos y escuderías en función de la temporada para obtener una combinación ganadora, y mientras nos entretenemos.

Me gusta Kimi porque es diferente a todos los demás, porque es una fuente inagotable de gags, porque no critica, no echa la culpa a otros, va a lo suyo, es el más rápido, tiene todo el talento y la peor suerte, y porque parece que todo el peso del mundo cae sobre sus hombros cuando en realidad piensa en un helado de chocolate. Quizás ayer fue su última carrera en la Formula 1. No le quitará el sueño, seguro.

[Gracias a Manel Serras en El País, Joan Villaldelprat en TV3, Pedro M. de la Rosa en la Sexta, y Miguel Sanz en Marca, por enseñarnos sobre Formula 1 más allá del forofismo hacia Fernando Alonso de la mayoría de los medios. Y en especial a Manuel Gómez, que finaliza etapa en Quiero Briatore, el mejor blog sobre Formula 1 en castellano.]

Una vez, agradecimientos a Torpedone Capri por su excelente articulo.

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