Conagua señala que la construcción del proyecto podría arrancar a partir del próximo año en playas del Cochórit, en el sur de la entidad, para llevar el vital líquido a los municipios de Hermosillo, Guaymas y Empalme.

Una planta desalinizadora de agua, que suministre a los municipios de Hermosillo, Guaymas y Empalme podría construirse el próximo año en playas del Cochórit, en el sur de la entidad, reveló el delegado en Sonora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Florencio Díaz Armenta.

El funcionario federal dijo que en la reciente visita a Sonora del titular de la dependencia en el país, José Luis Luege Tamargo, sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador, Guillermo Padres Elías, en donde uno de los temas principales fue precisamente la solución a la falta de agua en la capital de Sonora, y ésta es hasta el momento la construcción de una desaladora.

Hace casi 10 años la construcción de una planta desalinizadora estuvo a punto de concretarse, sin embargo se canceló luego de que el Partido Acción Nacional mostrara su rechazo.

Díaz Armenta indicó que aun cuando es un tema que no está bien definido y del que se requieren más estudios, el construir una desaladora puede ser la opción más interesante para resolver el problema de escasez del vital líquido.

El funcionario federal dijo que la decisión aún no esta tomada pero esa parece ser la mejor opción, por lo que Luege Tamargo, llevará la propuesta al Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

“El tema de desalinizar definitivamente tiene desde nuestro punto de vista viabilidad si viene de Guaymas y Empalme, precisamente para cubrir a los dos municipios y enviar agua para los hermosillenses” comentó Díaz Armenta.

Lo importante, expuso, es que José Luis Luege Tamargo, representante de la CONAGUA en México consideró que la construcción de la desaladora es un proyecto muy viable.

El Alcalde de esta capital sonorense, Javier Gándara Magaña (PAN) señaló que Hermosillo vive una emergencia por el abasto de agua.

Ha trascendido que la próxima semana las autoridades locales podrían empezar a aplicar medidas restrictivas, como lo es un tandeo del vital líquido, debido a la poca disponibilidad del recurso.

Fuente: www.eluniversal.com.mx

comentarios
  1. ale dice:

    muy bueno,, felicitaciones por el proyecto,,que de concrete pronto,,saludos desde argentina.

  2. juan luis dice:

    Si alguien es tan amable de darme informacion acerca de una supuesta desaladora de agua en la Isla Tiburon que se hará proximamente. gracias. espero respuesta.

  3. juan luis dice:

    espero respuesta acerca de la desaladora en isla Tiburon. gracias

  4. obson dice:

    Gracias Ale, por tu comentario, Saludos desde Mexico Noroeste!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s