Ante una buena asistencia de aficionados al mundo hípico inició la esperada Expo Caballo Obregón 2009 en su primera edición, la cual seguirá hoy y mañana domingo en estacionamiento del Estadio Tomás Oroz Gaytán, donde se realizarán subastas, exhibiciones de salto e intervención de las diversas cuadras locales en el picadero con sus elegantes y finos caballos educados a la alta escuela.

Asimismo habrá pláticas informativas y equinoterapia gratuita para niños con capacidades diferentes.

Autoridades municipales e integrantes de la Asociación de Caballos Bailadores y Educados del Estado de Sonora estuvieron presentes en el corte de listón de la Expo Caballo Obregón 2009

En la ceremonia de inauguración se contó con la presencia del Ing. Manuel Barro Borgaro, presidente municipal de Cajeme, licenciado Martín de Jesús Tadeo Mendoza, director del DIF Municipal, arquitecto Oscar Sánchez González, secretario de Desarrollo Urbano, Obras Publicas y Ecología, ingeniero Efrén Sánchez Camacho, secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos, doctor Víctor Landeros Arvizu, secretario de Seguridad Pública Municipal, señor Hermilo Valenzuela Segura, secretario del H. Ayuntamiento de Cajeme, ingeniero Raúl Castelo, presidente de la Asociación de Pequeños Ganaderos de Sonora, los artistas de Televisa Arlette Terán, reina de la Expo Caballo y Juan José Ulloa será el conductor de esta edición.

Además nos acompañaron los miembros de la Asociación de Caballos Bailadores y Educados del Estado de Sonora, señor Oscar Molina, Milagros Ramos y Antonio Barreras, presidente, tesorera y secretario respectivamente.

Después de cortarse el listón el señor Oscar Molina dio unas palabras de bienvenida a las autoridades municipales y público asistente, mientras que el ingeniero Manuel Barro Borgaro se comprometió para ayudar al comité organizador en las demás ediciones, dando por inaugurada la Expo Caballo Obregón 2009.

“Aprovechamos la ocasión para exhortar a la organización de la Expo Caballo Obregón 2009 a que sigan echándole ganas para que este evento se realice año con año y se convierta en una tradición”, finalizó Barro Borgaro.

Enseguida el alcalde municipal, autoridades municipales y público asistente dieron un recorrido en la Expo Obregón, resaltando los presentes la buena organización y la respuesta de todos los cajemenses en esta primera edición.

Pasando a lo que fue el área del picadero les podemos comentar que tuvimos la oportunidad de presenciar a El Pendragón, caballo moro del Rancho El Topo, donde el joven cajemense Carlos Cabral, nos demostró el por qué han ganado los diversos reconocimientos en Hermosillo, Texcoco y Puerto Vallarta.

En pocas palabras señores les podemos decir que el moro y el joven hacen una mancuerna extraordinaria, luciendo enormidades y la elegancia no se queda atrás, viéndose el caballón español imponente, fuerte y muy concentrado a la hora de enseñarnos sus pasos, mientras que el respetable los ovacionó bastante y los aplausos no dejaban de escucharse.

Les recordamos que hoy las acciones de la Expo Caballo iniciarán a las 4 de la tarde con una subasta de potros cuartos de milla, españoles, aztecas y frisianos, así que los esperamos porque habrá ejemplares muy baratos, todo esto señores patrocinado por la Farmacia San Martín Caballero del amigo Pepe Rabicano.

Fuente: http://www.diario delyaqui.com.mx

comentarios
  1. marco bayliss dice:

    que tal, quisiera ver si me pueden dar informacion sobre el evento expo caballo obregon, para saber si se va a hacer de nuevo este año, quisiera publicitar mis productos. muchas gracias.

  2. pablo ayala dice:

    hola no me pueden dar su numero de telefono es q quiero comunicarme con ustedes.
    tengo unas caballos q quisiera llevar ahi. nomas q no e podido comunicarme con
    “el rancho el topo cd obregon sonora” no tengo el numero de ese rancho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s