No hay imposibles

SONORA TENDRÁ SU CRIT

Al cierre del Teletón 2009, el evento alcanzó a recaudar un total de 443 millones 341 mil pesos

Por Carmen Lucía Munguía.
carmenlucia@expreso.com.mx.

A la 1:15 de la mañana, hora de Hermosillo, una bandera enorme de México se ondeó, el confeti cayó y el mariachi sonó en el Auditorio Nacional y en las televisiones de millones de hogares mexicanos, se rompió la meta del Teletón.

Esta vez se juntaron 443 millones 341 mil pesos, Lucero entonaba con el mariachi las últimas canciones, con alegría cantaba “qué bonito cielo, qué bonita luna, qué bonito sol, ¡qué bonito México!”.

Sonora dio lo que nunca, más de 6 millones de pesos para el Teletón, la meta de 2 millones se rompió por mucho y atrás, en la historia, quedó el millón 800 mil pesos que aportó el Estado en el 2008.

Los políticos olvidaron sus diferencias y estuvieron de acuerdo con el gobernador Guillermo Padrés en que era tiempo de un CRIT para Sonora y tras el anuncio de la construcción de un Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, los sonorenses dejaron a un lado la apatía para apoyar a los niños.

Todos unidos La sociedad unida logró llenar las miles de alcancías de plástico que pedían solidaridad por todo el territorio de la entidad, incluso hubo una niña de 5 años que quebró su ‘cochinito’ y vació todas las monedas en una bolsa, tenía ya mil 300 pesos que estaba ahorrando para comprar una bicicleta, pero decidió darlo todo para que se construyera un CRIT en Sonora.

Al cierre de esta edición, se desconocía la cifra final de cuánto dinero se había recabado en todas las sucursales de Banamex de los 32 municipios del Estado, era imposible conocerla aún, decía Rocío Ceballos Noriega, promotora estatal de boteo Teletón, pero los cálculos del Gobierno hacían pensar que se iban a juntar 10 millones de pesos o más, porque era un “escándalo” el dinero que se había conseguido.

Todos los funcionarios de Gobierno habían hecho un donativo según su sueldo, se había establecido un tabulador, por eso había sido posible llenar un bote con hasta 37 mil pesos y repartir 48 mil 500 en 15 alcancías.

Fuente: www.expreso.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s