El invicto venezolano Nehomar Cermeño (18-0 10 KO) radica en Panamá y realizado la mayor parte de su carrera boxística en este país.

En sus dos últimas peleas venció al excelente peleador mexicano Cristian Mijares, las dos veces en México, donde capturó y defendió, respectivamente, el título interino gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El mexicano Alejandro Valdez (21-3 15 KO) recibe la segunda oportunidad titular de su carrera. En octubre de 2008 disputó el título gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el sólido campeón Hozumi Hasegawa. Valdez perdió por KOT en el segundo asalto.

En su última pelea, Valdez fue protagonista de uno de los robos más grandes de la historia del boxeo.

Aquí reproducimos lo que reportamos ese 12 de septiembre luego de su pelea con Fernando Montiel:

En choque de mexicanos, Alex Valdez y Fernando “El Cochulito” Montiel protagonizaron un combate donde hubo muchas incidencias desde el primer campanazo hasta un cambio de decisión a último minuto. En el round uno Montiel derribó a Valdez con combinaciones de gancho y upper de izquierda mientras que Valdez abrió una herida en el ojo izquierdo de su rival con una poderosa derecha. En el segundo asalto Valdez conectó un upper de derecha que envió a Montiel a la lona pero que no fue contado como caída oficial por el árbitro Chucho Saucedo.

Al cumplirse tres asaltos de combates con un Valdez sorpresivamente dominando al favoritazo Montiel, este último no salió a pelear en el cuarto round declarándose entonces un empate técnico que provocó la confusión entre los expertos del boxeo y el descontento entre el público.

Luego de esta terrible injusticia Valdez debe venir con sangre en los ojos para la pelea con Cermeño, además que la pelea será celebrada en su patio, Ciudad Obregón, Sonora, México.

El ganador de este combate deberá enfrentar al campeón Anselmo “Chemito” Moreno.

El árbitro de la pelea será Russell Mora de los Estados Unidos. Los tres jueces designados por la AMB, son David Singh de Panamá, Ted Gimza de los Estados Unidos y César Ramos de Puerto Rico. El supervisor del combate es George Martínez de Canadá.

Para nosotros, esta será la pelea más dura de la carrera de Cermeño, incluso más difícil que sus dos encuentros ante Mijares. Sin embargo, Cermeño ha demostrado que tiene verdadera calidad boxística y pensamos que debe salir airoso por decisión.

Fuente: www.lomejordelboxeo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s