Por Francisco González Bolón
redaccionco@expreso.com.mx

CIUDAD OBREGÓN.- Aunque ya se cuenta con interesados en establecer sus empresas, el Recinto Fiscalizado Estratégico del aeropuerto internacional quedará terminado en mayo, declaró Jesús Villalobos García.

El coordinador ejecutivo de Verificación del Comercio Exterior en Sonora declaró que a finales de este mes se espera recibir la autorización fi nal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para operar.

Ya se han mostrado interesados en establecerse ahí los dueños de una constructora de aviones de Ucrania, manifestó, que necesitaría hasta 40 hectáreas.

Durante un recorrido por la construcción, con 42% de avance, en compañía del secretario de Hacienda, Alejandro López Caballero, el funcionario indicó que el impacto no solamente será para el estado sino para entidades vecinas como Sinaloa.

Gran inversión Con inversión superior a 180 millones de pesos, en una superficie de 100 hectáreas, el recinto generará unos 15 mil empleos al operar al 100% de su capacidad, expuso.

Contará con 75 lotes para venta, en un área de 496 metros cuadrados, aseguró, con todos los servicios urbanos y  tecnológicos modernos.

El gobierno de Sonora le apuesta a que sea el desarrollo más importante del país en su tipo, dijo, pues será el primer centro de esa naturaleza operado por una administración estatal.

Además de la infraestructura para recibir aviones de carga como los Boeing 757, contará con conexiones marítimas, vía Guaymas, por carretera y ferroviaria, indicó, pues se construirá frente al aeropuerto un sitio especial para el ferrocarril, con conexiones a través de un puente elevado.

Una vez obtenida la autorización final de las autoridades hacendarias federales, expuso, se trabajará en una intensa promoción en el mundo pues se espera que sea un detonante del desarrollo del sur de Sonora.

Tanto los importadores como los exportadores de los renglones industrial, comercial o agropecuario tendrán oportunidad de trabajar mediante esta infraestructura, declaró.

De hecho ya hay interesados de Europa, Estados Unidos y México en establecer sus empresas en el recinto, destacó.

Este recinto permitirá la diversifi cación de las exportaciones sonorenses, afirmó, que actualmente se circunscribe a Estados Unidos o bien la exportación de cerdo a Japón.

Pero ahora las empresas aeroespaciales, las de maquinaria, empacadoras, servicios y comercios tendrán en ese sitio un punto para desarrollarse.

Fuente: www.expreso.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s