Estudiantes Haitianos del ITSON buscan Apoyo

Publicado: enero 23, 2010 en Articulos en Español, Gobierno, Noticias
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , ,

Obregón, Sonora .- Richard Pierre y Butchen Bernard, son dos jóvenes haitianos que cursan el segundo semestre de Ingeniera de Software en el ITSON y, desde luego, están consternados por la tragedia que se vive en su país debido al pasado terremoto.

Ellos están sumamente preocupados, pero la angustia no los paraliza; por el contrario, los impulsa para buscar ayuda y socorrer a sus hermanos, nuestros hermanos, en desgracia.

Es por ello que acudieron a la Audiencia Ciudadana, con el objetivo de plantear su propósito al Presidente Manuel Barro Borgaro; quien los recibió con un saludo solidario, a la vez que manifestaba palabras de apoyo y aliento.

Luego el Alcalde los sentó a la mesa de atención y en forma directa escuchó la petición de apoyo económico para viajar de ida y vuelta a su país, además de llevar consigo víveres y medicamento.

En especifico ellos requieren 38 mil pesos, sólo para boletos, sin contar gastos de mano y alimentación, para ellos los alumnos del ITSON realizan una colecta de boteo.

Ante esto, Barro Borgaro, mencionó que el ayuntamiento pondría la parte faltante respecto a lo recaudado por los estudiantes; además les sugirió que visitaran el centro de acopio instalado por DIF para que eligieran los que desearan llevar.

Pero ante el hecho de que en el avión sólo se les permite transportar máximo 25 kilos, el Alcalde dijo que, a través de la Jurisdicción Sanitaria buscarían que puedan viajar con más medicamentos por tratarse de un caso de emergencia.

Para que los estudiantes haitianos puedan hacer el vuelo ciudad de México-Guatemala-Dominicana y permanecer durante una semana ayudando a sus compatriotas, para luego regresar por la misma vía, el Presidente solicitó al Secretario de Economía que se contactara con el director del Aeropuerto para que recibieran un trato preferencial en cuanto a costos y atención.

Ante este gesto solidario de la máxima autoridad municipal, los jóvenes haitianos se fueron agradecidos y con la certeza de que pronto se unirán con familiares y amigos para brindar la ayuda voluntaria que se requiera.

Fuente: www.tvpacifico.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s