Propuesta Estadounidense para Surtir de Agua a Sonora, California, Nevada y Arizona

Publicado: enero 31, 2010 en A mi Sonora, Articulos en Español, Gobierno, Noticias
Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

Surtiría Peñasco de agua

Desaladora a Hermosillo

Empresa estadounidense presenta proyecto que además beneficiaría a California, Nevada y Arizona

Por Julio Gutiérrez
jgutierrez@expreso.com.mx

La construcción de una “Macro planta desaladora” en Puerto Peñasco podría ser la solución para el abasto de agua en Hermosillo e incluso para California, Nevada y Arizona en Estados Unidos.

La empresa ABN California, en alianza con Emetec y General Power, Inc, presentó ayer un proyecto que requiere de una inversión de mil 200 millones de dólares, el cual también mostrarán al Gobierno del Estado.

“Con esto se busca solucionar a largo plazo la problemática del agua, sin afectar intereses agropecuarios o  omésticos”, declaró el director general de Emetec, Francisco Molina Robles.

“Para el caso de Hermosillo y las zonas aledañas”, agregó, “hemos llegado a la conclusión de que para atacar este grave problema de falta de agua de manera ecológica, eficiente y económica, se requiere de la instalación de esta planta desaladora de alta capacidad, con tecnología de punta y sustentable de energía”.

Molina Robles explicó que entre las características destacadas de esta propuesta, se contemplan volúmenes de 4 a 6 metros cúbicos por segundo, tecnología que garantice un proyecto de sustentabilidad con un mínimo impacto ecológico propio de estas instalaciones, así como disposición de terrenos desérticos como el de Sonora, para evitar un daño ecológico considerable.

“Sólo en Hermosillo se ocuparían 2 metros cúbicos por segundo y los otros cuatro serían exportados a California, Nevada y Arizona, en Estados Unidos”, indicó Molina Robles, quien cuenta con más de treinta años de experiencia en proyectos de infraestructura de energía y agua.

Fuente: www.expreso.com.mx

comentarios
  1. JAELPILLADO HERAS dice:

    el proyecto me parece razonable pero que impacto ambiental tendria para nuestro desierto…seria mas el beneficio o mas destruccion, porque nosotros somos un pueblo como quien dice… para abastecer los estados de california, nevada y arizona…se necesitarian ocupar una gran area de nuestro desierto… lo cual seria gran un impacto ecologico…mi pregunta es porque estados unidos teniendo los recursos no a puesto la desalarora en sus terrenos?? por que en vez de invertir en la desaladorra… hay que informar anuestra gente del valor del agua… como podemos ayudar… una de las formas que podriamos ayudar es reduciendo el numero de hijos…ya que estamos sobrepoblando el planeta…favor de ver el nuevo documental de discovery “un mundo de gente”…talvez podriamos encontrar la solucion…Saludos…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s