Apertura Unison Campus Cajeme Agosto del 2010

Publicado: febrero 20, 2010 en Articulos en Español, Educacion, Gobierno, Noticias
Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

Con cuatro carreras del área de las ciencias de la salud comenzará a funcionar el campus Cajeme de la Unidad Regional Sur en agosto próximo, aseguró el rector Heriberto Grijalva Monteverde.

Dijo que el ciclo escolar 2010-2 iniciará con los programas de Químico Biólogo Clínico, Ciencias Nutricionales, Medicina y Enfermería, con 40 lugares cada uno.

Grijalva Monteverde añadió que, en coordinación con las autoridades municipales de Cajeme y del Gobierno del Estado, analizan las opciones de lugares planteados para comenzar las actividades académicas. Mientras, señaló, se continúa con las gestiones ante el Gobierno Federal para obtener recursos y definir en breve la construcción de aulas, laboratorios y demás infraestructura.

El rector precisó que igualmente se está viendo con las autoridades la mejor opción para ubicar el campus, pues aunque se tienen 25 hectáreas donadas por el gobierno estatal, se requiere que esté bien ubicado y cercano a las áreas de salud con las que se establecerá una relación de trabajo académico.

En reciente visita a Ciudad Obregón, el rector Heriberto Grijalva por Ciudad Obregón, informó que el proceso de nuevo ingreso para este campus y los otros cinco de la institución, comenzó a finales del mes de enero, por lo que invitó a los jóvenes a registrarse en la página www.admision.uson.mx.

Añadió que en el caso de Cajeme, los aspirantes deberán presentar la documentación solicitada para el registro los días 24, 25 y 26 de marzo próximo en el hotel Fiesta Inn, donde se les indicará la cita para la presentación del examen de admisión.

El rector estableció que para la selección de los alumnos se tomarán como criterios los promedios y el resultado de los exámenes de admisión, tal como lo indica la convocatoria 2010.

RESPONSABLES DE ESTA PUBLICACIÓN
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN
Tels. 259-2145 y 259-2182
Preguntas, Comentarios o Dudas
UNIVERSIDAD DE SONORA

Fuente: www.expreso.com.mx

comentarios
  1. maria del rosario felix gonzale dice:

    yodeseo cursar la carrera de medicina

  2. RICARDO SERRANO OSUNA dice:

    BUENAS TARDES, MI NOMBRE ES RICARDO SERRANO OSUNA, SOY MEDICO PATOLOGO CLINICO, EGRESADO DE IMSS CENTRO MEDICO LA RAZA-UNAM.

    ES MI INTERÈS INTENTAR INGRESAR A LA PLANTA DOCENTE, YA SEA A MEDICINA O A LA CARRERA DE QUIMICO-BIOLOGO; A DONDE O CON QUIEN ME DIRIJO?

    AGRADECERÈ CUALQUIER INFORMACIÒN EN ALGUNA DE ESTAS DIRECCIONES:-
    riseosmed@hotmail.com; ricardo.serrano@imss.gob.mx

    SALUDOS, NUEVAMENTE GRACIAS!!!!

  3. obson dice:

    Ricardo!, no es el sitio mas indicado para tu solicitud, porque no te hechas una vuelta por la pagina de la unison: http://www.uson.mx/, quizas ahi te pudieran orientar mejor, o enviales un correo.

    Saludos!!!

  4. Elizabeth Medina dice:

    Buenas tardes soy la Dra. Elizabeth Medina Valentón, médico pediatra, egresada, IMSS Obregón, me gustaría ingresar a la planta docente de Escuela de Medicina, Enfermería, con quien me dirijo para solicitar mas información.

  5. diana bustamante lopez dice:

    buenas noches soy diana bustmante lopez soy egresada del bachillerato y me gustaria cursas la carrera de enfefrmeria con quien me puedo contactar apra saber si supuedo ingresas y saber el paln de estudio.

  6. bLANCA dice:

    MI PREGUNTA ES DONDE VAN ESTAR UBICADOS PARA EMPEZAR EL CICLO ESCOLAR, Y TAMBIEN A DONDE ME DIRIJO A RECURSOS HUMANOS PARA DEJAR MI CURRICULUM

    LES AGRADECERE MUCHO LA INFORMACION, ESTARE CHECANDO MI CORREO ARRIBA DESCRITO

    GRACIAS

  7. Viridiana Rey dice:

    En donde puedo pasar a dejar mi curriculum, les agradecere me informen, al correo mencionado, por su atencion muchas gracias.
    Buen dia, hasta luego.

  8. rosario dice:

    yo ise el examen en la xochicalco y llevo 2 semanas de clases soy de cd obregon quisiera saber si puedo ingresar ai

  9. clau acosta dice:

    Buenas tardes, me pueden dar información, sobre la dirección Recursos Humanos, soy lic. en Administración, me gustaría integrarme a el proyecto de Unison. Atte.

  10. diana dice:

    donde está ubicada unison aqui en obregón?

  11. carmen dice:

    hola soy de ensenada me daria mucho gusto ingresar al la carrera de medicina ,agradeceria cualquier informacion para podrer tomar el examen gracias

  12. ma.irene dice:

    Me parece muy acertada la decision de construir una unidad de la universidad de sonora,en cajeme y principalmente con esas carreras que se estan ofreciendo ya podran cursarlas estudiantes de bajos recursos de la region,asi mismo yo pienso que la mejor ubicacion seria cerca de las clinicas del seguro social,ya que ahi laboran prestigiados medicos los cuales serian los maestros idoneos,y estando la escuela cerca,se les faciliitaria su traslado a las aulas,igualmente a los alumnos para realizar sus practicas.

  13. stephanie dice:

    Cuales son las carreras que ya estaran abiertas? Yo quisiera entrar para Licenciatura de Psicologia a donde puedo entrar o llamar para que me den informarcion, se lenagradeceria mucho.

  14. pedro antonio ante vazquez dice:

    estoy interesado en estudiar medicina y quisiera saber los costos semestrales para esta carrera

  15. margarita valdez escalante dice:

    hola buenas tardes quisiera saber en donde esta uvicada la escuela, quisiera saber mas inf. hacerca de la carrera de nutricion agradesco la respuesta graciass

  16. Julia dice:

    me gustaria saber si en el area de ciencias de la salud tienen la carrera de terapia fisica, segun me habian informado que tambien la habian abierto.. alguien me podria confirmar eso?

  17. JOSE A. LOPEZ V. dice:

    DESEO CURSAR LA CARRERA DE MEDICINA Y QUISIERA POR FAVOR ME INFORMARAN CUANDO PUEDO SACAR LA FICHA DE ADMISION PARA EL NUEVO CICLO ESCOLAR, Y CUANTO SALE EL COSTO POR SEMESTRE.

  18. Briseiida dice:

    ami me Gustaria estudiar medicina. en esta universidad

  19. Briseiida dice:

    necesiitoo qee me den informes dee qee otrass carrerass tiene esta universidad porfavorr

  20. ramon badachi robles dice:

    me gustaria me den informacion deonde esta ubicada la unisan de cajeme porfavor gracias

  21. ramon badachi robles dice:

    me podrian dar informacion de donde queda uvicada exactamente la unisan de cajeme porfavor c los agradeceria. mi cel. 6444616019

  22. uriel rivera soto dice:

    bueno pues yo soy uriel rivera soto quisiera estudiar medicina pero no se a que prepa entrar para agarrar la serie de medicina alguien me podria decir a que escuela me recomiendan porfa a qui dejen en comentarios yo voy a entrar de seguido gracias

  23. uriel rivera soto dice:

    les dejo mi messenger por si se quieren conectar uriel_soto11@hotmail.com porfavor

    PORFAVOR SE LOS PIDO PORFA

  24. jacqueline dice:

    hola quisiera informes d esta universidad y saber si ya cuenta con carreras como economia o algo asi!!!! ya voy a salir d la prepa y ando buskndo opciones!

  25. yesenia corrales rosales dice:

    quisiera entrar a medicina
    es una buena opcion esta escuela en cajeme.pero ando checando los $

  26. Alma soto dice:

    Hola buenas tardes quisiera saber si en esta universidad esta la carrera de trabajo social me intereza esta carrera por favor necesito informacion espero respuesta y me da mucho gusto que este aki en cajeme esta universidad graciias…

  27. Bertril Amelia Valdez Guerrero dice:

    quisiera saber a que dirección de correo puedo enviar mi curriculum como solicitante de maestra de las areasde las ciencias. soy Lic. en Psicología y estudio actualmente la Lic. en Criminología por los sabados.

  28. ramon badachi dice:

    cuando seran las inscripciones en el campues unison cajeme alguien me puede decir gracias … este es mim correo badach_ramon@yahoo.com.mx porfavor c lo agradeceria mucho

  29. fernanda muñoz dice:

    amm.. yo kiero esthudiar medicina esthoy en 5to semestree en cecytes,, ya para el año entrantee me graduare con todo el favor d dios..y pues kisiera tener la oportunidad de poder estudiar la carrera de medicina y pues ya terminandoo y se profesional poder ofrecerle mi ayuda a otra gentee que mas lo necesite…
    y m gustaria saber kual es el cupo, la cantidad a pagar y todo lo demaz…
    por favor…
    mushaz graciazz… se pueddn komunikar al korreo nandhyta_jd@hotmail.com o llamar al num 4314318

  30. Efrain Orduño Beltran dice:

    Hola, mi nombre es Prof. Efrain Orduño Beltran, me gustaria saber a que dirección de correo puedo enviar mi curriculum como solicitante de maestro de las areas de ciencias. actualmente trabajo en el IMSS en el laboratorio por (25 años) y soy maestro de la escuela de enfermeria del mismo INSTITUTO, tengo ya seis años impartiendo la materia de bioquimica con laboratorio para las enfermeras, mi correo es: eordunobeltran@hotmail.com agradecere su informacion, gracias.

  31. claudia coronel dice:

    Hola me gustaria cursar la carrera de medicina pero me interesa saber cuales son los costos de inscripcion y un poco mas de informacion sobre la carrera de medicina y de gastronomia

  32. donde esta ubicada la universidad unison en obregon y cuanto cobran por semestre

  33. Hola: Buenas tardes me gustaria saber donde esta ubicada la unison campus cajeme
    me interesa la carrera de ciencias nutricionales

  34. Francely Mares dice:

    Hola me gustaria saber en donde esta ubicado el plantel UNISON obregon y si tienen la carrera de nutricion! Grasias(:

  35. griselda dice:

    quisiera saber en donde me pueden dar mas información sobre las carreras de enfermería o medicina? , me gustaria poder entrar a la unison. por favor, comunicarse a gryseldytha_love@hotmail.com. o facebook: gryz vzla mqez porfavor. =)

Responder

