Por Francisco González Bolón, redaccionco@expreso.com.mx

CIUDAD OBREGÓN.- En un afán por ahorrar más agua, se nivelarán las 233 mil hectáreas de tierras agrícolas en el Distrito de Riego, informó Octavio Parra Gutiérrez. El presidente de la Sociedad de Usuarios del Distrito de Riego Río Yaqui manifestó que para esta tarea se compraron dos tractores cuyo costo es de cinco millones de pesos.

Las máquinas están equipadas con escrepas cargadoras de 9.3 metros cúbicos y un equipo láser como guía sobre los terrenos a nivelar, indicó. Es un equipo con tecnología de última generación, dijo, que permite al tractor dictaminar dónde eliminará un montículo en el terreno o bien cuándo debe rellenar un hoyanco.

En principio se hará un trabajo de afinación de los lotes agrícolas, conforme fueron llegando las solicitudes, y luego se nivelarán, planteó. Los actuales equipos para este trabajo ya son obsoletos, expresó, por lo cual se adquirieron estos dos modernos y está por aprobarse la compra de dos más, con lo cual se haría la labor en todo el distrito.

Se compró esta maquinaria con el apoyo de la Comisión Nacional del Agua, que aportó el 50% de la inversión como parte de la modernización del Distrito de Riego.

Fuente: www.expreso.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s