Va Sonora a la Cabeza en Producción de Oro

HERMOSILLO, Sonora(PH)Sonora mantendrá en el 2010 su liderazgo en México en producción de oro, con la obtención de 680 mil onzas, valuadas en 750 millones de dólares.

El presidente de la Asociación Mineros de Sonora, Miguel Ángel Marín Payán, destacó que en el plano de la minería Sonora tiene una magnífica posición con un crecimiento impulsado por el alto precio actual de los metales.

El precio del oro tuvo una tendencia a la baja, apuntó, pero en los últimos días ha subido para mantenerse en el estándar que se considera normal para el periodo de mil 100 dólares por onza.

“Las empresas mineras, sobre todo las de producción de oro, están trabajando de manera excelente, con la ampliación de las principales minas y la puesta en operación de nuevos proyectos antes de finalizar este año”, dijo.

Destaca el trabajo de la mina “La Herradura” de Minera Penmont, indicó, cuyo pronóstico para este año es producir 250 mil onzas de oro, con un valor de sus ventas de 275 millones de dólares.

Señaló que en diciembre “La Herradura” abrió su proyecto de ampliación “Dipolos”, que in crementará sustancialmente su producción, que en 2009 anduvo en las 180 mil onzas con un valor de 198 millones de dólares.

“Sonora sigue siendo líder en oro”, expresó, “a pesar de lo que digan otros estados como Chihuahua y Durango, y continuará siéndolo por muchos años”.

Líder en el País

 

MULATOS SONORA MINE

 

 

Fragmento, noticias completas en:

www.elimparcial.com

www.b2i.us

comentarios
  1. Camilo dice:

    Buenas noches queridos amigos, soy Camilo, su blog está muy bueno y además este artículo que han escrito me gusta sinceramente una enormidad. Esta cuestión, debo comentarles, es muy disputado ya que hay tantas opiniones como seres humanos distintos existen en nuestro planeta. ¿Cual es el mejor estilo de gerencia? Yo no tengo idea. Sí se que me gustan los escritos de Warren Bennis y los de James Hunter, pero no se manifestar cual es mejor entre todos. Me agradaría conocer la opinión al respecto de ustedes. Espero volver pronto.

  2. Mario Flores dice:

    Hola soy de Monterrey pero me gusta mucho viajar, y he ido varias veces a ciudad Obregón es una ciudad que me gusta mucho porque cuenta con amplio servicio de hospedaje, la principal zona de hoteles se encuentra sobre la entrada norte de la Ciudad principalmente por la avenida Miguel Alemán. Hay diversidad de restaurantes con gran variedad y calidad de platillos, así como bares y centros nocturnos. Existen lugares para jugar golf, boliche, billar, carreras de caballos, jaripeos o motocross.

    Además quisiera recomendar que en abril la línea de bajo costo en méxioc VivaAerobus http://www.vivaaerobus.com/mx/ciudadobregon.htm, abrirá como nuevo destino Ciudad Obregón ofreciendo las tarifas más baratas en el mercado y excelentes promociones de vuelos económicos para volar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s