Mas de un Millon de Turistas en Sonora esta Semana Santa

Publicado: abril 4, 2010 en A mi Sonora, Articulos en Español, Diversion y Ocio, Economia, Lugares Turisticos, Noticias
Etiquetas:, ,

HERMOSILLO, SONORA, abril 4.- Una ocupación hotelera del 100% registran los principales centros de playa en Sonora, así como centros de diversión en esta Semana Santa.


Más de un millón de turistas estiman las autoridades de Sonora durante estos días de asueto en la mayoría de los centros vacacionales.

La Coordinación de Fomento al Turismo (COFETUR) subrayó que aún no tienen contabilizados algunos sitios en su totalidad, pero entre los más visitados se encuentran San Carlos, Puerto Peñasco y Bahía de Kino.

Los resultados previos, hasta el Sábado de Gloria, marcan una alta afluencia de visitantes.

Arturo Romero Malpica, sub-coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo, indicó que la meta de visitantes del programa “Sonora Sonríe…en Vacaciones” fue de un millón 600 mil.

El sub-coordinador calculó alrededor de 4 mil visitantes en el sur de Sonora, donde se localizan importantes playas por su alta afluencia cada temporada, como Miramar, El Cochórit, San José, Santa María, Villa Guadalupe, Las Bocas y Huatabampito, entre otras donde arriban familias enteras para acampar toda una semana o pasar el día.

Asimismo, la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) anunció importantes resultados en la impulso del circuito turístico Yaqui Tour, con guías de la propia etnia reconocida a nivel internacional.

Los ocho pueblos de la Tribu Yaqui celebraron la Semana Santa con el sincretismo que la caracteriza, recibiendo a turistas nacionales y extranjeros de acuerdos a sus usos y costumbres.

Al final de estos días de asueto, el sub-coordinador de la COFETUR estimó que la temporada vacacional podría arrojar  al menos 10 mil turistas  que hayan visitado estos lugares.

Y es que tan sólo este Sábado de Gloria en que se quemaron las máscaras de los fariseos o ‘Chapayecas’ en El Conti de Cócorit, del municipio de Cajeme, se percibió a miles de personas que se acercaron a conocer de cerca estas tradiciones, por lo que las expectativas podrían ser superadas.

Fuente: www.checatelo.com

comentarios
  1. Colombia dice:

    Lo conozco en SONORA, abajo del penazco del Irotama en Santa MArta del Otul.

    Saludote

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s