Lanchas Rapidas para Vigilancia en Altamar, Guaymas, Son.

Publicado: mayo 1, 2010 en A mi Sonora, Articulos en Español, General, Gobierno, Noticias
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , ,

Los elementos de la Armada de México participaran en el operativo de inspección y vigilancia del camarón en altamar con sus lanchas rápidas, en Guaymas, Sonora. Foto: Yesicka Ojeda

Relativo a la Nota: Con Calidad Guaymense

Destaca Felipe Calderón proyecto que se desarrollará en Guaymas para construir embarcaciones mixtas

Por Agustín Rodríguez L.

arodriguezl@expreso.com.mx.

GUAYMAS.- La capacidad guaymense de desarrollar proyectos para embarcaciones mixtas para captura de especies marinas y la investigación pesquera, fue resaltada por el presidente de República al “botar” en Salina Cruz, Oaxaca el buque patrulla oceánica “Centenario”.

Ante los titulares de Marina y la Defensa Nacional, Felipe Calderón Hinojosa destacó el programa de construcción naval emprendido en los astilleros de la Secretaría de Marinaque fomenta la participación de la iniciativa privada y de las dependencias del Gobierno federal que tienen intereses en el ámbito marítimo.

El Presidente dijo que muestra de ellos es la firma del convenio de colaboración entre Sagarpa-Conapesca y la Semar, para construir un buque de investigación en el puerto de Guaymas, inicio de un programa que considera la construcción de 300 más.

Agregó que el programa es detonante para el progreso pesquero con todas las bondades que implica en el desarrollo nacional de la industria de la construcción naval y para generar empleos.

La Patrulla Oceánica ARM “Independencia” PO-163 es un nuevo buque de la Armada de México que inició su primer viaje para reforzar el poder naval de las fuerzas armadas del país. Habrá 6 nuevos antes de terminar el sexenio y al menos uno saldrá de las rampas de botadura del astillero número 6 de Semar, que opera en Guaymas con especialistas y obreros mexicanos.

Las Secretarías de Marina y Agricultura anunciaron el pasado mes de febrero en este puerto la construcción de un buque de investigación pesquera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s