El desierto y la artesanía mexicana fueron la inspiración para Gabriel Solís Castillo, un constructor de motocicletas que se convirtió en el primer sonorense en ganar el premio latinoamericano de constructores y su pase al mundial con su moto “La Joya del Desierto”.

Gabriel Solis Castillo posa con la motocicleta “La Joya del Desierto”, con la que habra de competir contra los mejores conductores del mundo.

Más de cinco meses duró el arduo trabajo de este amante de las motocicletas para poder dar como resultado un vehículo diferente a los clásicos que se presentan en los diferentes concursos.

“Me siento muy contento, es una idea mía inspirada en Sonora, quería un color serio y elegante con colores sepias algo que se viera bonito”, expresó el creador de motos.

Blanca, con tapones y detalles en forma de joyas y una imagen impresa en el tanque de gasolina del desierto sonorense fue lo que más impactó a los jueces que dieron el triunfo definitivo a este hermosillense.

“Los jueces me felicitaron y me dijeron que la moto tiene muy altas posibilidades de ganar el mundial porque es una artesanía mexicana”, manifestó.

A sus 42 años Gabriel ha creado alrededor de 40 motos en 20 años de dedicarse a este trabajo que lo llena de orgullo, pues sus inicios fueron modificando bicicletas cuando apenas era un niño.

Gabriel en este momento se prepara y busca apoyos por parte de empresas e instituciones para viajar este próximo 8 de agosto a Dakota del Sur, Estados Unidos, para competir contra los mejores constructores del mundo.

En corto
Motocicleta “La Joya del Desierto”
Cinco meses y medio duró su fabricación.
Trabajó todos los días de 11:00 a 20:00 horas.
Ganó el concurso latinoamericano “Mad Wilder” contra países como Venezuela y Puerto Rico.
Viajará a Dakota del Sur, Estados Unidos, para participar en el mundial, donde se presentarán los mejores constructores del mundo.

Fuente: www.elimparcial.com

Quien quita y a lo mejor lo vemos en algun evento compartiendo creditos con los Famosos  del Show de T.V.  Orange County Choppers del Discovery Channel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s