Tendra Norte de Ciudad Obregon Subestacion de Bomberos

Publicado: agosto 20, 2010 en Articulos en Español, General, Noticias
Etiquetas:, , , , , , , , ,

Nueva estación de Bomberos de Cajeme

El terreno para la nueva subestacion de Bomberos de Cajeme se encuentra ubicado en Villa Bonita, cuya construcción se iniciará en breve.

Ciudad Obregón cuenta en la actualidad con tres Estaciones de Bomberos que, junto con la Central, prestan un eficiente servicio a la población, más el rápido desarrollo de la ciudad hacia el norte ha motivado al Patronato de Bomberos de Cajeme a construir una nueva estación que estará ubicada en Villa Bonita y que servirá ademas para disminuir el tiempo de respuesta en caso de necesitarse la intervención de Bomberos en las localidades de Cocorit, Esperanza y poblados cercanos.

Francisco Almirudis Parada, presidente del Patronato de Bomberos, dijo que esta subestación beneficiará a más de 45 mil personas que viven en Villa Bonita, Esperanza, Cocorit, Hornos, Km 9, Cumuripa, entre otras comunidades y permitirá acortar los tiempos de respuesta hacia esa área.

MAPA DE HIDRANTES

La inversión será de más de 5 millones, de pesos que incluyen el terreno donado, la construcción y las unidades, una de respuesta rápida, una bombera, una ambulancia y un camión de rescate.

Y se calcula quede en operaciones en el mes de diciembre con todas las unidades y 10 plazas nuevas contratadas.

Almirudis Parada informó además que el próximo 23 de agosto viajarán a la ciudad hermana de Tucson para la adquisición de 4 unidades a un precio ‘inigualables’, pues han logrado pagar 25 mil dólares por las cuatro unidades (2 bomberas y 2 unidades de rescate), cuando una sola tiene un precio promedio en el mercado de 700 mil dólares.

De este modo se tendrá más y mejor equipo pues por mencionar, la bombera más nueva en el Departamento de Bomberos es modelo ’87 y las de pronta adquisición serán del ’97.

Referencia: www.urbanfreak.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s