KHAFRA, La Biografia

KHAFRA nace a finales de 1985 en Ciudad Obregon Sonora, con la idea de ser un grupo de Rock con estilo diferente a los que sobresalían en México, es así como se preparan con material propio , cantando en español. Su debut en Marzo de 1986 trajo después una larga gira por el Estado de Sonora  y su primer demo, la cual se promociono en dicha gira, culminando en México D. F., con varios conciertos y la grabación de 2 temas para el disco acoplado Proyecto uno de Avanzada Metálica.

En 1987 graba su primer L.P. Para Avanzada Metálica desprendiéndose del mismo sus primeros éxitos, Esquizofrenia, Dos Bestias, Dama de la Mentira y la clásica No Pararemos de Rockanrolear. En el lapso de 1988 a 1990 fue de constantes giras por el país y se prepara el material para el demo Flor de Plástico.

Así en 1991 KHAFRA tomo un receso que duro tres años antes de regresar a los escenarios con mas fuerza y exitos que nunca, el estreno de nuevas canciones dentro de la gira “ Los juegos “en 1995 Ya firman contrato con «Discos y Cintas Denver» Y grabaron su segundo material titulado «Generaciones»en ese mismo año KHAFRA inicia gira promocionando su disco.

En 1997 graban su tercer disco titulado «Las Viboras Cambian de Piel producido por Carlos Aviles y grabado por Tuti Perales en los Estudios Oigo de Guadalajara Jalisco. fue promocionado en sonora durante el mes de Abril y Mayo por medio de la gira «Las Viboras 97». Y en el 2000 graban su cuarto disco titulado “ DEJA VU “ que fue grabado en los Estudios Boogie de Guadalajara Jalisco en Septiembre y KHAFRA comenzo gira en el mes de Marzo, la cual incluiria las principales ciudades desde la frontera norte, costa del pacifico, bajio y centro del pais. La necesidad de obtener una mayor madurez y convicción en el concepto del grupo, trajo consigo cambios en la alineación original.

Terminando la gira , el grupo se embarcó, en una gira por Suramérica a partir de enero de 2004 , la cual incluyó conciertos en las principales ciudades de Ecuador, como Quito, Ambato, Baños,Guayaquil.

Posteriormente, regresa al grupo Héctor Uribe, guitarrista original de la banda, haciendo presentaciones en Cd.Obregón Son. Y Hermosillo Son.durante este lapso de Junio a dic. de 2004,se compone el material que sera parte del proximo disco en estudio de Khafra que se lanza a finales del 2005 con el nombre MISANTROPIA y a mediados del 2006 sale de gira por toda la república mexicana.

DISCOGRAFÍA:

PROYECTO UNO. (dos temas) Producido por Georgei Lazarov, Avanzada Metálica 1986.

KHAFRA. Producido por Victor Baldovinos, Avanzada Metálica 1987; reedición discos y cintas Denver 1995.

GENERACIONES. Producido por KHAFRA, discos y cintas Denver 1996.

LAS VÍBORAS CAMBIAN DE PIEL. Producido por Carlos Avilez, discos y cintas Denver 1997.

DEJA-VU . producido por Carlos Avilez , discos y cintas Denver , 2001

CAJA DE METAL ENTERRADOS EN VIVO, Discos y cintas Denver 2002

MISANTROPIA Producido y dirigido por Hector Uribe 2005

Fuente: webcache.googleusercontent.com

comentarios
  1. martin rodriguez barrera dice:

    felicidades khafra x ser una de las mejores bandas de nuesto pais espero sigan sacando mas discos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s