1ra. Cirugia de Epilepsia en Ciudad Obregon

Publicado: septiembre 1, 2010 en Articulos en Español, Noticias, Salud
Etiquetas:, , , , , , , , , ,

CIUDAD OBREGÓN, SONORA, agosto 31.- De manera exitosa cirujanos neurólogos del Instituto Mexicano del Seguro Social realizaron la primera emiferostomía.

Esta clase de cirugía se realiza a pacientes con problemas serios de epilepsia por lo que especialistas en el área en Ciudad Obregón decidieron realizar esta clase de cirugías por vez primera en el noroeste del País.

Se trata de Teresita de Jesús Cázares de la Cruz, de 24 años, quien sufre de ataques epilépticos desde que tenía 9 años. Esta enfermedad la mantenía postrada en una cama con medicamento constante, pues sufría de hasta 30 ataques epilépticos en una hora.

La incapacidad de Teresita de Jesús era tal, que tuvo que dejar la preparatoria, inclusive, asegura que ya tenía tiempo sin caminar, ante el temor de sufrir un ataque y golpearse al caer.

Por tal motivo, con el afán de mejorar la calidad de vida de estos pacientes los médicos del IMSS decidieron hacer la cirugía y darle una esperanza de mejora.

“La operación no es para todos los casos de epilepsia, y siempre debe ser la última opción, pues debido a que se rompen las conexiones que existen entre el hemisferio derecho con el izquierdo, se puede llegar a perder cierta parte de la memoria, así como ciertas capacidades”, destaca el jefe de neurocirugía del IMSS, Juan Carlos Arguelles Jacinto.
Sin embargo, en especial en el caso de Cázares de la Cruz no ha mostrado señales de efectos secundarios lo cual es un aliciente más para la paciente quien ansiaba dejar de tener ataques, explica el especialista durante la rueda de prensa.

Aún cuando no se puede decir que Teresita ha quedado curada al 100 por ciento de epilepsia, ahora podrá controlarla con medicamentos y sin estar encerrada todo el día, lo cual la madre de Teresita dice se conforma y agradece, pues asegura “siempre teníamos el Jesús en la boca… era muy difícil ver cómo se lastimaba en los ataques, por eso hoy estamos muy contentos de que ya esté mejor y sin convulsionar”, comentó la señora Martha de la Cruz Jiménez.

Fuente: checatelo.com

comentarios
  1. carlos dice:

    ES CIERTO QUE UNA HEMISFEROSTOMIA NO ES APLICABLE A TODOS LOS CASOS DE EPILEPSIA QUE EXISTEN, PERO HAY UN PROCEDIMIENTO PARA CADA UNA DE ELLAS.
    LA MAS FACIL Y RECURRENTE POR SER LA EPILEPSIA MAS COMUN, ES LA REMOCION DE UNA PARTE DEL TEJIDO CEREBRAL EN EL LOBULO TEMPORAL, EL CUAL ES EL FOCO DONDE SE GENERAN LAS CONVULSIONES PARA ESTE TIPO DE EPILEPSIA.

  2. carlos dice:

    QUISIERA QUE ALGUIEN ME AYUDARA PUES QUIERO SER VALORADO Y OPERADO PUES YA SON 11 AÑOS CON ESTE PADECIMIENTO Y EN EL IMSS GUAYMAS SONORA MEX. NUNCA ME HAN HABLADO DE ESTA SOLUCION.

  3. mario bravo gutierrez dice:

    recientemente me he enterado de esta formidable noticia quisiera saber como puedo hacer para que valoren a una persona que ha tratado todos los medicamentos y no le han funcionado, ha caido hasta el punto de casi entubarla porque ha caido en estado de coma. solicito informacion urgente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s