A Proposito del Calorcito (se vale reir)!!!

Publicado: septiembre 1, 2010 en A mi Sonora, Articulos en Español, Curiosidades, Diversion y Ocio
Etiquetas:, , , , , , , ,

Referencia: kinobay.spaces.live.com

Una noche durante un intercambio de opiniones y anecdotas en un evento social (tambien conocido como ‘peda’) me preguntaron algo que me dio en la madre.

Estaba en un territorio ajeno al mio, alejado de mi raza, de foraneo, un extranjero en otro estado de Mexico. Fuera de Sonora. Y era el unico pendejo que no era de ahi y pues obviamente toda la raza sobre mi, haciendome carrilla por el acento, por mi forma bronca de hablar, por el lugar donde posicionamos el bote (la famosa pregunta “por que los dicen que los sonorenses tenemos los huevos helados?”), que decia mucho la palabra con V (verga pues), que decia mucho la palabra pues (que pues!) entre otras cosas. Muchas criticas y burlas en contra de mi persona. Todo por lo que ellos me criticaban me hacia sentir orgulloso. Bueno, tal vez no muy orgulloso de lo penultimo, pero me vale.

Pero luego salio una vieja, la que andaba menos ebria y por lo tanto mas nefasta que los demas. Y entre risa y risa y gracia y payasada dice la ruca seriamente y cortandome la carcajada: Y por que los sonorenses son tan mamones?

Contrario a lo que la gente que me conoce ha de estar pensando, no, no la agredi ni fisicamente ni sicologicamente.

Despues de una rapida evaluacion de mi situacion en la cual pense darle un putazo recto a la cara por ofender a mi raza, sin importarme que haya sido una mujer la que hizo el comentario, (ademas estaba fea por lo tanto hay menos remordimientos), despues de pensar mis posibilidades de escapar inmune y en una sola pieza a causa de la paliza que me tratarian de dar por golpear a una mujer, conte hasta diez y pense en la respuesta.

Es tan obvio.

Por que los sonorenses somos mamones segun otra raza? Por el PUTO CALOR. La gente que viva en el centro del estado sabe mas de lo que hablo. Cuando esta el solazo quien chingados se detiene a platicar con alguien en la banqueta? Un “buenas tardes” para nosotros es el chiflidito saludador acompaniado de la levantada de cejas con movimiento hacia atras de la cabeza, o un simple y sencillo ‘quiubo’ seguido del saludo lejano con la mano haciendo el simbolo de amor y paz o la V de victoria. Quien juega futbol en la tarde de verano? Los suicidas. Quien saluda a alguien de la mano a las 3 de la tarde en el centro de Hermosillo? Ni madres, como vamos, en chinga puro para enfrente caminando chicotiados o manejando emputadisimos con el trafico o con las obras viales y semaforos. Porque una cosa es estar atorado en el trafico en el DF o GDL, y otra es estar atorado en el trafico en Hermosillo (o Mexicali o Phoenix) con la pinche sensacion termica de 51 grados centigrados y sin aire acondicionado.

He estado en esa situacion, y les juro que si alguien hubiera llegado a saludarme, aunque fuera la persona mas buena onda del planeta tierra, la hubiera mandando a chingar a su madre y lo hubiera correteado para patearlo. Esto es gracias al calor, la SSA (Secretaria de Salud) en un comunicado dijo que deberiamos de ponernos truchas con la raza porque el calor hace agresiva a la gente. Como si no lo supieramos.

Y a todo esto, no somos mamones, somos broncos. Cortones para hablar. No despreciamos a la gente ni nos creemos la gran cosa como algunos estados del centro. No nos consideramos el centro del mundo y si nos tratan en cualquier otra ocasion que no sea verano y de dia seremos bien a toda madre.

(O si nos tratan en cualquier ocasion que estemos pistiando).

Tambien me criticaron porque dije que eramos uno de los estados que tenemos mujeres mas guapas, pero como que me voy a empezar a arrepentir de lo que dije porque las morritas de ahora le entran bien duro al McDonald’s. Total ese es otro tema.

Responder

