HERMOSILLO, SONORA, septiembre 2.- Para compartir nuevas líneas, hallazgos y resultados de investigación, así como comprender la complejidad de las relaciones humanas, especialistas en psicología social se reunirán en la Universidad de Sonora para tomar parte del XIII Congreso Mexicano de Psicología Social y del V Congreso Mexicano de Relaciones Personales.

Ambas reuniones, convocadas por la institución y la Asociación Mexicana de Psicología Social, se realizarán del 6 al 10 del mes en curso, con la  participación de cerca de mil académicos y estudiantes de Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Francia y unas 30 universidades del país.

La directora de la División de Ciencias Sociales, Blanca Valenzuela, destacó que este esfuerzo conlleva también cultivar el trabajo intelectual y académico, y fomentar el interés por la investigación y actualización de la psicología, particularmente entre nuestros estudiantes universitarios.

Dio a conocer que en el programa científico participarán unos 40 académicos y estudiantes de la Licenciatura en Psicología, lo cual ayudará a sostener el nivel de la calidad del programa académico y, en consecuencia, fortalecer el reconocimiento que ya tiene a nivel nacional e internacional.

La funcionaria informó que los días 6 y 7 de septiembre se realizarán nueve talleres del pre congreso en las instalaciones de la Unidad de Investigación y Posgrado de la institución, y luego, en un hotel de la ciudad, se presentarán 172 ponencias, además de conferencias, exhibición de carteles científicos, simposios y un panel.

El programa, que abordarán aspectos relacionados con la seguridad en los infantes, la salud,  educación y el desarrollo de las comunidades, comprende temáticas como Etnopsicología, Cognición social, Salud y sociedad, Relaciones interpersonales, Procesos grupales y la Psicología social en Latinoamérica.

Entre los especialistas invitados como ponentes figuran Rolando Díaz Loving, Antonio Medina Revilla, Steven López, Javier Nieto Gutiérrez, Isabel Reyes Lagunes, Roque Méndez y Lucy Reidl Martínez, entre otros.

A la reunión informativa también asistieron Abelardo Domínguez Mejía, jefe del Departamento de Psicología y Ciencias de la Comunicación; Blanca Fraijo Sing, coordinadora del programa académico de la Licenciatura en Psicología, y por la División de Ciencias Sociales, Yvette Márquez Munguía, coordinadora del Programa de Servicio Social y Vinculación, y alumnos de servicio social del Área de Comunicación y Difusión.

Fuente: checatelo.com

comentarios
  1. jose dice:

    buenisimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s