En Ciudad Obregon la mejor Primaria de Sonora

Publicado: septiembre 3, 2010 en Articulos en Español, Educacion, Gobierno, Noticias
Etiquetas:, , , , , , , , , ,

El mejor puntaje en la prueba Enlace por asignatura lo obtuvo el Colegio Niebla de Ciudad Obregón, que se consolidó como la mejor escuela primaria de Sonora, con 810 puntos globales, de acuerdo a información de la Secretaría de Educación Pública.

María Eugenia Soto Niebla, directora del colegio, señaló que el éxito se debe a la sistematización pedagógica de conocimientos, donde el alumno aprende por competencias desde lo elemental, luego lo básico y después lo práctico.

“Nosotros tenemos una educación basada en competencias, enfocada a las asignaturas”, añadió, “los alumnos sufrieron mucho durante la aplicación de la prueba, pero esto es porque tienen los conocimientos y se fijan en contestar bien”.

Aseguró que en la escuela se enseña con humanismo porque se trabaja con personas y en esa institución sólo trabajan aquellos que en realidad son y quieren ser maestros y les tienen paciencia a los niños estudiantes.

Mucho del éxito de esta escuela, dijo, es la disciplina porque si ésta existe habrá un buen aprendizaje, ya que lo que se busca, más que cantidad, es la calidad de los estudiantes y el nivel de conocimientos.

Soto Niebla manifestó que existe un proyecto de la Unesco, que es el organismo internacional que ordena la prueba Enlace para medir el grado de la educación, de que la escuela compita con otros países, pero aún no hay fecha para esto.

Fuente: www.elimparcial.com

comentarios
  1. mariandagieu dice:

    la salle es mejor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s