Una presentación del tren turístico que recorrería las playas y zonas históricas de la entidad, fue presentado ayer a inversionistas nacionales y autoridades del estado y federación.

El detonar el turismo mediante el tren con cabinas privadas, tipo Pullman, ha sido el sueño de Peter Robbins, presidente de Sierra Madre Express.

El empresario estadounidense recordó cómo se entusiasmó al ver los vagones del tren turístico estacionados en esta frontera, los cuales permanecieron en desuso por más de dos décadas.

Luego de varios años de negociaciones y trámites logró adquirirlos para acondicionarlos en todo su esplendor.

“Estamos esperando atraer a los ‘Snow birds’ de Arizona y de Green Valley”, resumió respecto al mercado que piensan atender en las comunidades de pensionados de la Unión Americana.

Ricardo Ornelas Saavedra, Director General del Transporte del Gobierno del Estado, dijo que “son meses de trabajo que se han llevado a cabo para reactivar los paseos que estaban olvidados; este tren, quiero recordar, que hace más de cinco años estaba estacionado aquí, sin usarse”.

“Y nuestro trabajo en la Dirección Estatal del Transporte es también facilitar y a crear más fuentes de empleo”.

“Somos facilitadores de la economía y este tren viene a fomentar el Estado, a fomentar el turismo; estamos trabajando ahorita para que sean varias corridas; que sea para Puerto Peñasco, a Alamos, a San Carlos; traemos unos operadores turísticos de Nueva York que se van a encargar de empezar a fomentar y vender paquetes”, adelantó.

“Y fíjate que hoy tenemos una presentación de que ya estamos listos, se va a empezar el primer viaje; la idea es de que también llegue a la ciudad de Magdalena de Kino, tenemos planeado hacer un viaje a donde el Alcalde (Melecio Chavarín Gaxiola) nos daría la bienvenida en forma simbólica, es el primer enlace, pero por problemas de logística no pudo salir el tren el día de hoy y esperamos dar el banderazo de inicio. Ya lo verán circulando por las vías del estado y atrayendo mayor número de turistas de fuera”, apuntó.

“Es un apoyo a la economía de todos los prestadores de los servicios turísticos, porque va a venir a reactivar un área que ha estado últimamente un poco dolida porque hay algunas economías en crisis en los países, y esto nos viene a apoyar al Estado de Sonora”.

“La primera corrida va a ser a Creel, Chihuahua, pero ya los operadores van a empezar a armar paquetes, donde van a ir parando en San Carlos, en Obregón; van a ir recorriendo todo el estado; otra ruta sería la que llega a Puerto Peñasco; un viaje dura cerca de una semana”, agregó.

Los promotores hablaron de la importancia de atraer a paseantes de Europa que gustan de recorrer el trayecto “Chihuahua al Pacífico”, mejor conocido como “Chepe”, el cual está considerado como uno de los cinco mejores viajes por tren por los editores de la revista Nacional Geographic.

“Si el Gran Cañón (de Arizona) es conocido como la puerta a Las Vegas (Nevada), este tren puede ser la puerta de Sonora al Chihuahua al Pacífico”, mencionó un promotor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s