Carne Asada y Mariscos, de Sonora a Shangai

Publicado: septiembre 21, 2010 en A mi Sonora, Articulos en Español, Comercio, Gastronomia, Noticias
Etiquetas:, , , , , , ,

Carne asada, los mariscos mar y tierra, la carne con chile, barbacoa, tortillas de harina, entre otros platillos típicos de Sonora conocerán y disfrutarán ciudadanos del mundo en Shangai esta semana.

A partir del miércoles, Sonora estará en el pabellón México de la Expo Universal Shangai 2010, un esfuerzo interinstitucional del Gobierno del Estado e Iniciativa Privada para promover a la Entidad.

Los sectores turístico, cultural y de negocios se unen en esta ocasión para atraer inversiones y fuentes de empleo.

Del 22 de septiembre al 2 de octubre, Sonora presentará sus platillos típicos, además de programas y proyectos dando a conocer el potencial que se tiene en la pesca, la agricultura, acuicultura, industria, software, minería y alimentos procesados.

Lorenzo Galván, subsecretario de Comercialización del Gobierno de Sonora, informó que al menos 10 empresas sonorenses participarán tanto en la exposición de productos como en reuniones de negocios para concretar acuerdos comerciales.

“Nuestra participación es con el fin de impulsar la competitividad y mantenimiento del nivel de exportaciones de empresas claves del Estado”, aseguró el subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Economía.

Informó que la delegación de empresas sonorenses la conforman; Salsas Castillo de Hermosillo que presentará su amplia gama de productos de salsas regionales, Selecta de Guaymas dedicada a la comercialización de productos de mar.

Frigorífica Contreras que buscará afianzar el mercado de carne de res sonorense, MIP Tecnologías, Citrison de la Costa de Hermosillo llevará exhibición de la naranja y jugo ya procesado, Mar y Tierra de Puerto Peñasco y Laboratorios Biológicos dedicada a la investigación en acuicultura.

En lo que corresponde a la parte de turismo y cultura, se tiene previsto una exposición gráfica a través de fotografías con los principales atractivos turísticos de cada región del Estado, así como video donde se potencializan las principales actividades económicas.

Fuente: www.diariodelyaqui.mx

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s