La Comisión de Energía del Estado de Sonora (CEES), organismo adscrito a la Secretaría de Economía, inició las acciones para arrancar el Proyecto “Eólico Nuevo Sonora” en coordinación con la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR).

José Inés Palafox Núñez, secretario de SIDUR, señaló que la Comisión de Energía está evaluando programas y proyectos en materia energética en Sonora.

“SIDUR turnó a esa Dirección General  la propuesta “Eólico Nuevo Sonora”, y después de una serie de análisis de manera conjunta coincidimos en la viabilidad del proyecto”, consideró el funcionario.

Con una inversión privada de 40 millones de dólares, se estima que la generación de energía  será de 60 millones de kilowatt/hora por año, es decir  60 mil  megawatts anuales, lo que equivale a dejar de emitir aproximadamente 25 mil Toneladas de bióxido de carbono anuales a la atmósfera por ser un tipo de energía limpia.

Cipriano Palafox Olivarría, director general de la CEES, mencionó que este tipo de proyectos formarán parte del Programa Estatal Energético y de los trabajos interinstitucionales a los que se ha comprometido el Gobernador Guillermo Padrés.

“Con SIDUR convenimos en el programa de Infraestructura Energética, estoy seguro que esta inversión privada traerá beneficios económicos, sociales y ambientales al Estado, y también son los inicios de energías renovables en Sonora”,  aseguró el funcionario.

El parque eólico iniciará sus obras de construcción a principio del 2011 y se concluirá en un período de dos años a partir de la instalación de las torres de medición.

“Se estarán realizando también mediciones de vientos y análisis de costo beneficio de la compra de energía, y en caso conveniente, el Estado podría adquirir parte de la energía, lo que representaría una economía de hasta el 20% del presupuesto de egresos destinado para el rubro de energía eléctrica.

“Como lo he mencionado anteriormente, en el tema de energías renovables, el lugar es Sonora y el momento es Ahora” concluyó el funcionario de la CEES.

Fuente: www.ehui.com

comentarios
  1. Sayda Castelo Almeida! dice:

    Guauuu!!! esta bien!! Para que sea Una bUENA lINDA y LIMPIA cUIDAD!!:D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s