HERMOSILLO, Sonora(PH) Un helicóptero blindado, un avión sigiloso y armamento para equipar a las policías de Sonora, serán adquiridos antes del 31 de diciembre de 2010, reveló Ernesto Munro Palacio.

El titular de la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública en Sonora (SESP) manifestó que antes de la fecha citada se planea que las naves estén en operación para mantener mejor vigilada la geografía sonorense.

“El helicóptero será blindado, estará equipado con sistemas de visión nocturna, algo que en Sonora no existe actualmente y además podrá brindar servicio a Protección Civil en caso de catástrofes”, indicó.

La aeronave blindada estará a disposición de cualquier autoridad de los tres niveles que la requieran y podrá estar en zonas de conflicto minimizando el riesgo de que sea derribado, reveló.

Tecnología Alemana

A Sonora también llegará un avión sigiloso de tecnología ale mana, que tiene autosuficiencia para volar hasta por catorce horas, añadió.

“Este avión podrá planear con los motores apagados, tendrá dispositivos que trabajarán con energía solar, contará con cámaras de visión nocturna, diurna e infrarrojas, para detectar a personas al interior de edificios”, destacó.

El helicóptero blindado lo tiene el Distrito Federal y el avión sigiloso lo tienen estados no tan grandes como Sonora, pero son no tripulados, el de Sonora será tripulado, argumentó.

“El costo del helicóptero blindado y el avión sigiloso será aproximadamente de 13 millones de dólares (unos 164 millones 580 mil pesos), y serán adquiridos con recursos federales, municipales y estatales”, apuntó.

Armamento Moderno

El armamento que se va a comprar para dotar a las corporaciones policiacas de Sonora será de lo más moderno que existe, una parte ya se adquirió y tuvo un costo de 15 millones de pesos, informó.

Munro Palacio agregó que en fechas próximas se llevará a cabo una inversión más en armamento sofisticado para seguridad de los sonorenses, que será de 20 millones de pesos.

“La idea es que las policías estatales estén a la altura de cualquier Policía del mundo, pero además que estén a la altura de la delincuencia, que no supere el armamento de la delincuencia al de las policías de Sonora”, puntualizó.

El Famoso FX-05 Xiuhcoatl (Made in Mexico)

Más Vigilancia

La seguridad de los sonorenses será reforzada con:

Un helicóptero blindado
Un avión sigiloso
Armamento sofisticado
Montos de inversión:
13 millones de dólares costarán las aeronaves
35 millones será el costo del armamento

Fuente: www.elimparcial.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s