Francisco González Bolón
Martes 12 de Octubre de 2010
infocajeme.com

Aunque el 2011 el IMSS planea invertir 150 millones de pesos en la renovación del equipo del Hospital General Regional Uno en Obregón, no tiene prevista una partida para brindar estacionamiento a la población derechohabiente.

Ariel Leyva Almeida, delegado del IMSS en Sonora, informó que están a la espera de la resolución de la Cámara de Diputados en torno al presupuesto federal para saber cuánto se destinará a la delegación estatal para el próximo año.

Lo que si se sabe, expuso, es que se pretende renovar el equipo del hospital, como el de rayos X, que en algunos casos ya resulta obsoleto para el nosocomio.

La inversión más grande será en la compra de un acelerador lineal de alta tecnología, mediante el cual se incorporarán al hospital modernas técnicas terapéuticas para el tratamiento de tumores y malformaciones cerebrales que no se pueden tratar con la cirugía convencional.

En el área oncológica, los nuevos procedimientos o técnicas especiales de gran precisión y eficacia son la radio-cirugía, la radioterapia fraccionada y la radioterapia de intensidad modulada, explicó.

Este equipo cuesta unos 120 millones de pesos y ya se está licitando su adquisición, por lo cual entre abril y mayo podría estarse instalando en el hospital uno, manifestó.

Mediante este acelerador lineal, el paciente de oncología muestra una mayor tolerancia, ya que a dosis muy altas es posible adaptar y modular la radioterapia para reducir el campo de actuación y la protección de órganos críticos próximos.

De igual forma, con este equipo se minimizan los efectos secundarios, ofrece mayor seguridad y hace posible aumentar la ventana terapéutica, es decir, a igual dosis produce menos toxicidad y a igual toxicidad se puede dar mayor dosis.

Se prevé también otros hospitales o unidades de medicina familiar en Hermosillo, el mejoramiento de las áreas de urgencias en Guaymas y Nogales, entre otras acciones, manifestó.

Pero para construir un estacionamiento que evite el caos vehicular en la zona del Centro Médico Nacional del Noroeste, expuso, no se ha previsto una partida porque la prioridad es el equipo hospitalario.

Primero se tendrá que trabajar con el Ayuntamiento para reubicar a los vendedores ambulantes, sostuvo, y después se verá cómo resolver el aspecto del estacionamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s