Dotan de Equipamiento a Bomberos de Cajeme

Publicado: octubre 23, 2010 en Articulos en Español, General, Noticias, Videos
Etiquetas:, , , , , ,

Obregón, Sonora .- Con la presencia de Alcalde Manuel Barro Borgaro, el presidente del Patronato de Bomberos de Cajeme, Francisco Almirudis Parada hizo entrega de nuevas unidades y de la techumbre metálica a elementos de la delegación local.

El Comandante de Bomberos, Jaime Aguilar Cervantes, dio la bienvenida a las autoridades municipales y a la diputada Sara Martínez de Teresa, ante quienes expreso que el objetivo del Patronato es facilitar la tarea de sus elementos y brindar comodidad en las áreas de trabajo.

Por su parte, el presidente del patronato señaló que cuentan con nueva maquinaría para combatir incendios, rescatar a personas ahogadas o atrapadas en lugares confinados; así como para hacer frente a cualquier contingencia, esto gracias a la gestión del Presidente Municipal.

La unidades adquiridas fueron dos camiones de rescate la R-1 y R-2 y la unidad Bombera Eco-8; cuya inversión fue de 325 mil pesos.

La Unidad R-3 cuanta además con tanques de aire comprimido para buceo, aletas, visores, snorkes, trajes de neopreno, cinturón con plomo, arnés para tanques, sistema de alumbrado, planta de luz, chalecos y cuerdas de rescate, que serán utilizados en el operaciones de rescate en aguas rápidas; todo esto con un costo de 150 mil pesos.

Agregó que el techo de estructura metálica que construyeron en el patio de talleres y estacionamiento tuvo una inversión de 594 mil 160 pesos.

http://www.tvpacifico.com.mx

Entrega Patronato cuatro unidades y herramienta a los “tragahumo”

Por Eduardo López
elopez@elimparcial.com

Para otorgar un mejor servicio a la comunidad, el Patronato de Bomberos de Cajeme entregó a los “tragahumo” cuatro unidades y equipo para el combate de incendios, por un monto de 1.4 millones de pesos.

Francisco Almirudis Parada, presidente del Patronato, indicó que mediante recursos de la ciudadanía y aportaciones de los tres niveles de Gobierno se logró obtener la cantidad de dinero para la compra de las nuevas unidades.

“En Ciudad Obregón contamos con un Departamento de Bomberos a la altura de los mejores del País”, señaló, “con elementos muy bien preparados y equipados, gracias al respaldo tanto de la comunidad como del Gobierno”.

Explicó que las cuatro unidades de rescate se lograron gracias a la gestión realizada mediante el Comité de Ciudades Hermanas Obregón-Tucson en Arizona y por ello se lograron reducir costos.

El equipo adquirido, informó, consiste en dos camiones de rescate modelo 1993 y dos unidades de reacción rápida Eco 8, con un valor de 325 mil pesos, además de una unidad de rescate acuático equipada con una lancha de 14 pies con inversión de 104 mil pesos.

Agregó que también se gestionó la compra de equipo como pantalones, chaquetones de combate, guantes de trabajo y herramientas para incendios forestales, por un monto de 332 mil 186 pesos.

Otra de las obras, expuso Almirudis Parada, es la construcción del techo en el área del patio de maniobras del cuartel de bomberos, por 594 mil 160 pesos, mismo que brindará mejores condiciones de trabajo y protegerá a las unidades del medio ambiente Contra incendios.

Los Bomberos recibieron nuevas unidades y equipo para brindar un mejor servicio a la comunidad cajemense.

1 millón 505 mil Inversión total
$325 mil Unidades de rescate R1, R2 modelo 1993 y unidad Eco 8 modelo 1996
$332 mil Equipo y herramientas para combate de incendios forestales
$104 Unidad R3 de rescate acuático
$150 mil Equipo para buceo
$594 mil Techado del patio de maniobras

Fuente: Departamento de Bomberos de Ciudad Obregón

http://www.elimparcial.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s