El Estado de Sonora será proyectado al mundo a través del reality show “Cowboy Mining” (En su versión al español será titulado “Cowboy Minero”) grabado en las minas de oro de nuestra Entidad, así como de otras partes del mundo.

El Productor y Presidente de la Compañía fílmica, William Veve, y experto en programas televisivos de corte cultural, educativo y de entretenimiento que han sido transmitidas por; Discovery chanel; history chanel y Natgeo, entre otras, explicó que esta original serie televisiva se basará en los detalles extremos y desconocidos sobre la minería, y se desarrollará en Sonora, así como en Minas ubicadas en: Canadá, Estados Unidos, Sudamérica, África, Australia y Europa.

La Comisión de Fomento al Turismo del Gobierno de Sonora contactó y apoyó al equipo de producción para la realización del programa piloto y la búsqueda de locaciones junto con técnicos, camarógrafos y personal de la compañía “Verde Media Group”, quienes eligieron minas de: Álamos, Nacozari, Cananea y Hermosillo para que sean parte del proyecto mundial en que proyectan se convierta el reality.

La COFETUR realizó diversas gestiones para vincular a la producción con el sector minero en el Estado, y se establecieron diversas acciones para aprovechar el programa a fin de que se promueva tanto turísticamente como para inversión a Sonora. La grabación del programa que pretende transmitir la realidad minera empezará a grabarse en tierras sonorenses en las próximas semanas.

El reality dará seguimiento a las actividades y características de la minería histórica y las innovaciones, y durante su transmisión por televisión de paga, se contará con presencia de personalidades, empresas, personajes históricos y ciudades involucrados directa e indirectamente con la minería.

De esta manera, el tele-espectador podrá conocer acerca de las prácticas, los impactos sociales, políticos, económicas y ambientales que envuelven al mundo minero, así como de la compleja vida de las personas que operan diariamente en este rubro, desde una perspectiva privilegiada.

Fuente: www.elreporterodelacomunidad.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s