Hermosillo tiene el mural más grande del mundo
Por Hugo Torres el 2 de Noviembre de 2010 en Eventos.

Un gran regalo recibieron el día de hoy en Hermosillo, Sonora. Más de 300 jóvenes y cientos de voluntarios más pintaron grafitis en la pared perimetral uniradio informa del panteón Yáñez, hecho que los llevó a ganarse un Récord Guinness por pintar el mural más grande del mundo. El mural tiene una longitud de mil 295 metros y supera por más del doble la pasada marca impuesta por Italia con 600 metros.

Danny Girton, representante de Guinness World Records fue quien certificó esta obra y además entregó de manera simbólica la edición 2011 del libro de los Récords Guinness en el cual se intentará incluir esta reciente marca.

Fueron 72 horas de trabajo a marchas forzadas. Desde el pasado viernes se empezaron los trabajos; sin embargo desde varias semanas atrás se estuvieron haciendo trabajos previos como la elección de las imágenes que plasmarían en la pared. El objetivo era terminarlo justo para estas celebraciones del día de muertos; por lo que los difuntos que yacen en éste panteón podrán presumir cuando regresen al más allá de esta singular ofrenda.

En el mural se pintaron representativos de la historia de México, sobre todo escenas del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana.

Los números: 13 muralistas los que hicieron los primeros trazos; 100 cubetas de pintura de 20 litros, siete compresores y 70 pistolas aspersoras; mil 295 metros de longitud del mural; 72 horas de trabajo a marchas forzadas y un Récord Guinness. Un gran trabajo en general.

Me parece además una excelente manera de tratar de evitar los problemas del grafiti en las ciudades. De esta manera, lejos de verse como un acto de vandalismo, se verá para muchos seguramente como una gran obra de arte urbano.

Foto: uniradioinforma

Visto en: vivirmexico.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s