Instalarán 180 Cámaras de Vigilancia en todo Sonora

Publicado: noviembre 21, 2010 en A mi Sonora, Articulos en Español, General, Gobierno, Noticias
Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

Ana Rosa Sánchez
asanchez@ehui.com

Con el objetivo de disminuir la inseguridad y lograr que bajen los índices delictivos en el Estado se ha iniciado la instalación de cerca de 180 cámaras de vigilancia en los 72 municipios, informó Ernesto Munró Palacio.

El titular de la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública, señaló que ya existen cerca de 80 dispositivos de este tipo que ya se encuentran funcionando alrededor de la entidad por lo que con la nueva implementación sumarán 260 aparatos.

“Ya están instalando cámaras en los municipios, ya mande los oficios a todos los municipios para que les dieran las facilidades a la empresa que está instalando las cámaras”, dijo.

Aseguró que las lentes se ubicarán en sitios estratégicos para que puedan ser visibles las carreteras y además en los lugares donde hay mayor reincidencia delictiva, así como también en los límites con los Estados de Chihuahua, Sinaloa y Baja California.

“Se van a instalar de acuerdo a las estadísticas, en donde se den más casos de delincuencia, en ese tipo de lugares “, expresó.

Comentó que de acuerdo a la población de cada municipio y la cantidad de delitos que se registren en cada ciudad será que se proporcione cierto número de cámaras, Hermosillo y Ciudad Obregón es donde hasta el momento existen más cámaras.

Munró Palacio, agregó que estos dispositivos serán manejados por personal de los Centros de Control, Comando, Comunicación y Computo (C4), los cuales podrán observar en tiempo real lo que sucede en los lugares donde se ubiquen los aparatos.

Fuente: www.ehui.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s