Todo listo para que el tren “Sierra Madre Express” inicie operaciones con un recorrido por nuestro Estado que incluye diversos paisajes y microclimas a su paso por la entidad, en las próximas semanas.

En esta nueva etapa del Sierra Madre Express, se pretende que Sonora cuente con su propio tren y su propia ruta tal y como en Sinaloa se presume de “Chepe” o en Jalisco del tren “Tequila”.

Sierra Madre Express Train, Mexico’s Copper Canyon Region.

El Coordinador General de la Comisión de Fomento al Turismo en el Estado (COFETUR), Javier Tapia Camou, explicó que ésto representa la reactivación de un importante producto turístico con un mercado potencial en Arizona, California y Nuevo México.

El perfil de estos visitantes encaja en el perfil del turista de alto nivel que busca una experiencia única o desea revivir recuerdos de una forma de viaje que representa la combinación entre confort, romanticismo y gusto por lo antiguo, así como convivencia en los puntos de llegada con los habitantes de cada lugar.

Por su parte, Antonio Proto Elías, Director General de Fomento al Desarrollo Turístico, recordó que este tren cuenta con una experiencia de poco más de 27 años atendiendo turismo nacional y extranjero proveniente de Escocia, Alemania, Canada y Estados Unidos principalmente, en el recorrido que se realiza de Nogales a la Barranca del cobre.

Esta máquina de Primera Clase haría un recorrido por las vías férreas que se encuentran a lo largo y ancho de Sonora, pasando por lugares paisajísticos como: Magdalena, Puerto Peñasco, Hermosillo, Empalme, Navojoa y Cananea, para lo cual se diseña un esquema que permita pernoctar algunas noches en las localidades a fin de que los turistas aprecien nuestro Estado y su grandeza en toda su dimensión.

El Gerente General de Relaciones Internacionales del Sierra Madre Express, Alejandro Moreno, informó que recientemente fue reconocido como uno de los mejores trenes de pasajeros en el mundo por National Geografic, comparado con máquinas como el Royal Scotsman, Royal Canadian Pacific y el Golden Chariot.

El Sierra Madre Express es un tren con siete vagones que datan de los años 50 y 60 totalmente restaurados, que cuenta con accesorios y mobiliario original y servicios de lujo que van desde aire acondicionado, calefacción, 2 comedores, 4 bares, alcobas dobles y suites, así como un vagón que permite gozar al aire libre algunos puntos.

Durante 27 años, el Sierra Madre Express ha realizado 860 viajes ininterrumpidos a la barranca del cobre, movilizando a poco más de 22 mil pasajeros, experiencia que se pretende trasladar a Sonora.

Fuente: www.elreporterodelacomunidad.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s