HERMOSILLO, Sonora(PH)Llevar inversión privada a proyectos de energía sustentable a las comunidades indígenas en toda América Latina, es la base de INDI-Infund del sonorense Francisco Acuña Méndez, proyecto seleccionado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Es uno de tres proyectos finalistas que a nivel internacional eligió el BID en el Infund (Fondo Indígena), y al que Acuña Méndez podría ser acreedor al premio “Beyond-banking”, en la categoría de Inversión Socialmente Responsable.

El nombre de Francisco Acuña ha brillado en los últimos años desde su paso por la reconocida Universidad de Harvard, y después como asesor político y económico en proyectos de carácter internacional para varios países, incluyendo México.

Ahora, el sonorense que dirige la firma Instrust Global que dirige desde Washington, D.C. busca que con su proyecto INDI, cientos de tribus en toda América Latina logren empoderarse mediante el adecuado manejo de recursos naturales y procesos de desarrollo autosustentable, específicamente en temas energéticos.

Según el reconocido abogado y asesor económico, el proyecto busca esencialmente mejorar las condiciones de vida de los pueblos indígenas de la región; su estándar de salud y educación, pero sobre todo recuperar y fortalecer la dignidad de estas comunidades.

Tras competir con más de 100 propuestas de todo el continente, el proyecto INDI resultó seleccionado por el comité de expertos del BID y depende ahora del voto popular vía Internet para ver si resulta ganador o no.

El público general decidirá con sus votos a través de Inter net (www.iadb.org) qué proyecto consigue el reconocimiento, por lo que se pide el apoyo de los sonorenses.

Necesita apoyo en votación web
Francisco Acuña puso su proyecto dentro de los tres finalistas en el concurso que organiza el Banco Interamericano de Desarrollo, pero aún necesita de la votación que se realiza en la página Web del organismo internacional.

Para votar por el hermosillense es sencillo: Sólo se necesita ingresar en el siguiente link http://www.iadb.org/Resources/business/beyondBanking/public.cfm?lang=es&id=, ingresar datos específicos como correo válido y clave de libre elección.

Minutos después se enviará un link de ingreso al correo válido, y ahí el votante deberá de ir al final del listado donde aparecen las propuestas de la competencia; la de Acuña Méndez es “INDI FUND”.

Si resulta ganador, el abogado sonorense obtendrá un respaldo de una de las instituciones más respetadas del mundo, para trabajar en la mejoría de la vida de grupos marginados de América Latina.

Becado por la Fundación Educativa y Cultural Don José S. Healy para hacer sus estudios de posgrado en la Universidad de Harvard, Francisco Acuña estima que con su proyecto se una el capital internacional con propuestas estratégicas sustentables a través de alianzas con poblaciones indígenas.

Los otros dos proyectos con los que compite son Sitawi Social Fund de Brasil, que busca apoyar a organizaciones sociales en el combate por la selva amazónica, la educación y contra la pobreza en ese país, y MiGroF, cuyo objetivo es restaurar la capacidad de préstamo de las microfinancieras después del impacto de la crisis global.

Fuente: www.elimparcial.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s