Ofrecerán a México y al mundo las comidas típicas de la entidad

Crean franquicia con olor a Sonora


Muy pronto, entrar a una franquicia en cualquier parte del país será como hacerlo a la cocina de una familia sonorense, con sus olores a machaca, tortillas de harina o coyotas.

Y es que ya casi está lista la franquicia “Mamá Sonora”, la primera que ofrecerá a México y al mundo las delicias de los productos alimenticios o artesanales que proyectarán a la entidad para ser mejor conocida.

Alejandro Perdomo Reyes, miembro del despacho de consultoría Alcázar y compañía, creador de unos 500 conceptos de franquicias en el país, destacó que al momento buscan proveedores de artículos para ese negocio en ciernes.

Con apoyo de la Secretaría de Economía federal, se ha ido gestando este proyecto, explicó, que venderá cecina, bacanora, salsa de chiltepín, jamoncillo, los cortes de carne clasificada, artesanía e incluso ropa netamente sonorense.

Por lo pronto se pretende que para marzo o abril la primera franquicia piloto esté abierta en Tijuana, Baja California, o en Guadalajara, Jalisco, destacó.

La idea es venderla a quienes ya conocen los productos sonorenses, citó, pero en mayor medida ayudar a que otros ciudadanos mexicanos e incluso del extranjero descubran las delicias de Sonora.

Aumenta supervivencia

Cada franquicia será vendida en 500 mil pesos, precisó, y podrán colocarse en aeropuertos, centrales de autobuses, supermercados, hoteles y otros lugares.

Quienes se interesen por una tienda de este tipo contarán con el respaldo de la marca, con asesoría técnica y con tecnología propia de la franquicia, expuso, lo cual reduce las posibilidades de quiebra.

Se estima que por cada 10 empresas independientes creadas, sobreviven unas tres, manifestó, pero cuando se integran en una franquicia las posibilidades de sobrevivencia se elevan a ocho por cada 10.

Ya hay franquicias originarias de Sonora en el país, sostuvo, como la pastelería Suspiros, pero una de productos típicos de la entidad sería la primera.

Fuente: expreso.com.mx

comentarios
  1. carla gonzalez quijano dice:

    me interesa poner una framkicia, soy sonorense y tengo un año viviendo en queretaro por favor mandarme informes de donde me puedo comunicar… gracias…

  2. zelhy navarro dice:

    hola buenas tardes me gustaria recibir informacion sobre este proyecto, asi como los requerimientos para los proveedores de los productos.
    Carla, si tienes alguna respuesta avisame me interesa distribuir tortillas y coyotas.!

  3. Maria Lupe dice:

    Hola,

    Mira estoy en buscando de receta para hacer jamoncillo. Por favor ayuda. Vivo en USA y tengo muchas ganas de probar jamoncillo.

    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s