Sonora fue calificado como uno de los puntos turísticos de mayor competitividad de la República Mexicana el 2010 al ocupar el tercer lugar en la clasificación de Recursos Naturales y Protección al Ambiente; y sexto lugar en materia de seguridad pública, entre otros.

El tercer lugar entre todos los estados de la República ocupa Sonora en la clasificación de Recursos Naturales y Protección al Medio Ambiente, de acuerdo al estudio Índice de Competitividad Turística de los Estados Mexicanos (Ictem) 2010.

En esta lista, los primeros cinco lugares son ocupados por Baja California Sur, Baja California, Sonora, Quintana Roo y Colima.

Las fortalezas del estado, según se detallan en el documento, son una gran extensión de litorales en el Mar de Cortés, presencia de diversos pueblos indígenas en territorio estatal, organización de varios festivales culturales a lo largo del año, existencia de galerías de arte, oferta universitaria amplia y diversificada, así como facilidad y agilidad para obtener permisos de construcción.

El Ictem es un trabajo desarrollado por el Instituto Tecnológico de estudios Superiores de Monterrey (Itesm), a través del Centro de Investigación y Estudios Turísticos (Ciet).

De acuerdo a la investigación, los estados mejor colocados en lo que respecta a protección ambiental cuentan con áreas protegidas que aseguran el cuidado y sustentabilidad de sus recursos naturales y ecosistemas.

Sonora, además, cuenta con muy pocas denuncias ambientales, lo que denota el cuidado de sus ecosistemas.

Un estado seguro En los resultados globales de la investigación, Sonora aparece en el séptimo lugar entre los 32 estados del país en Competitividad Turística en general.

Destaca además al colocarse en la sexta posición en la dimensión Seguridad Pública y Protección al Ciudadano, muy por encima de los estados que lo rodean como son Baja California, en el lugar 26; Chihuahua, en el lugar 13 y Sinaloa, en el lugar 23.

Sonora aparece con la novena posición en Industrialización y Profesionalización del Sector Hotelero, decima posición en Rentabilidad y Aspectos Económicos y décimo primera posición en Recursos Humanos e Indicadores Educativos.

Y se coloca por encima del promedio entre las 32 entidades en Promoción Turística, con el décimo sexto lugar.

Fuente: expreso.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s