Atrae Mar de Cortés a Lujosa Línea Naviera

SEATTLE, Washington(PH) Dueños y Funcionarios de la Naviera “American Safari Cruices” se enamoraron del Mar de Cortés y de las maravillas que lo enmarcan, para dar inicio a una nueva ruta marítima de pasajeros en el “acuario del mundo”, bautizado así por el oceanógrafo Jaques Cousteau por su riqueza de especies y belleza natural.

Al incluir al Mar de Cortés en sus catálogos de ventas para el 2012, ésta lujosa línea naviera muestra el interés que se tiene por dar la opción de recorridos por el Mar de Cortés a un perfil distinto de pasajero del que ha arribado a Sonora.

Arturo Romero Malpica, subcoordinador general de la Comisión de Fomento al Turismo del Gobierno del Estado (Cofetur), informó que durante una visita que realizó a las oficinas centrales de “American Safari Cruices” entregó una propuesta que incluye además de la navegación por las aguas azul turquesa de este mar, diversas excursiones a pie.

Para ello sostuvo reuniones con Dan Blanchartd y Eric Gier, gerente ejecutivo y director de Finanzas, respectivamente de American Safari Cruices, quienes explicaron que los cruceros que se destinarían a la nueva ruta Mar de Cortés son enfocados al turismo de lujo y aventura y tendrán una capacidad de 80 pasajeros cada uno, lo que permite una atención personalizada.

En su itinerario se contemplan excursiones a pie en distintos puntos tanto de Baja California Sur y en Sonora se propone, entre otras, una exploración a la Isla del Tiburón, la de más extensión en todo el País y con una carga histórica y ecológica, al ser parte del patrimonio de la Nación Seri.

Además se podrían realizar avistamientos de aves y expediciones por las Islas San Pedro Nolasco, San Esteban y Huivulai, todas ellas forman parte del área natural protegida por ser parte de la reserva de la biósfera.

Source: www.elimparcial.com

comentarios
  1. carlos gonzalez dice:

    Que buena noticia eco-turistica, no se olviden de proponer travesias a lugares de las etnias y un corredor gastronomico de la cocina sonorense, estaría super!!!!, solo les recomiendo que no haya una sola mano política para que esto funcione sin costar arrancarlo tanto dinero…. saludos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s